¿Alguna vez has considerado usar tus redes sociales para conseguir más leads? Si tu empresa ya utiliza redes sociales, ya sea para generar más tráfico a tu sitio web o para dar a conocer tu marca, ¿por qué no esforzarte un poco más y conseguir más clientes potenciales?

 

Las redes sociales también generan leads "indirectos", ya que ayudan a conseguir tráfico que puedes tratar de convertir una vez que visiten tu sitio web. Por ejemplo, existen estudios que muestran que la mayoría de los compradores (77%) son "más propensos a comprar un producto de una empresa cuyo CEO utiliza redes sociales".

 

Pero generar clientes potenciales a través de las redes sociales no sucede de forma inmediata. Se requiere de un poco de esfuerzo; mientras más grandes y mejores sean tus perfiles de redes sociales, aumenta la probabilidad de que se generen más clientes.

 

A continuación te presentamos 10 maneras lograrlo:

 

1) Utiliza tus redes sociales para compartir contenido educativo y de valor.

 

Si tienes un blog, puedes compartirlo a través de las redes sociales – mientras más útil y valiosos sea tu contenido, más probabilidades tienes de conseguir clientes potenciales. Es importante compartir el contenido de otras personas, y no sólo el tuyo, sin embargo debes asegurarte de que el contenido que compartas es de verdadero valor y aprecio para tu audiencia.

 

>>6 formas de generar gran contenido para hacer Social Media Marketing<<

 

Al compartir tus artículos, te proyectarás como una persona bien informada, el tipo de persona que la gente quiere contratar. Al redactar tus artículos, trata de pensar en contenidos de valor de los que tu público o audiencia desee leer más.

 

2) Interactúa con tus seguidores y siempre sé amable.

 

Al interactuar constantemente con tu público, y al ser siempre amable y educado (¡incluso cuando realmente no lo merecen!) crearás una gran primera impresión con todos tus clientes potenciales.  Por otro lado, quizás aún más importante, de esta manera comenzarás a construir relaciones duraderas con tus fans y seguidores que posteriormente pueden llevarte a generar a más prospectos y conversiones.

 

3) Agrega enlaces a tu sitio web en tus perfiles de Social Media.

 

Este es un aspecto muy importante si tu objetivo es generar clientes por medio de Social Media. Simplemente escribe tu dirección web en las descripciones de perfil, o en los espacios designados, para que las personas interesadas tengan fácil acceso a tu sitio web y así logres más conversiones.

 

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4) No te limites a esperar a que los clientes lleguen solos, búscalos tú mismo.

 

De vez en cuando, las personas utilizan las redes sociales para buscar a una empresa específica. Este es el caso particular del marketing B2B, donde una empresa en particular requiere de ciertos servicios y pregunta dentro de las redes sociales para encontrar al mejor candidato para el trabajo.

 

En este sentido, procura revisar grupos relacionados con tu giro o que requieran de tu servicios, realiza búsquedas con regularidad y utiliza keywords para lograr encontrar a alguien que pueda estar interesado en tus servicios.

 

5) Integra llamados a la acción.

 

No tengas miedo de vender a través de las redes sociales. Además de interactuar con tu audiencia, puedes anunciar tus productos o servicios, así como los beneficios, y animar a la gente a visitar tu sitio web para ver lo que tienes que ofrecerles.

 

Sin embargo, no te vayas al extremo, debes cuidar no alienar a tus seguidores ya que pueden llegar a creer que sólo utilizas las redes sociales para venderles, y eso tendría un efecto contrario al deseado.

 

6) Implementa campañas de Pago-por-Clic y Ads en Social Media.

 

La publicidad en las redes sociales puede ayudarte a encontrar una gran cantidad de clientes potenciales. En Facebook, por ejemplo, puedes usar los mensajes promocionados (ads) para dirigir tráfico a tu sitio web y así generar muchas más conversiones.

 

Por ejemplo, si cuentas con ofertas especiales promociónalas y dalas a conocer dentro de tus redes sociales. Recuerda siempre vincular tus landing pages para aumentar tu tasa de conversión.

 

7) Sé de ayuda.

 

Cuanto más respeto e influencia tengas en redes sociales, más dudas y preguntas generarás. Tómate tiempo para responder a cada una de ellas, y hazles saber a tus clientes que si requieren de más ayuda pueden contactarte. De esta manera, al ayudarles, incrementas las posibilidades de generar futuros clientes –algunas de las personas que ayudaste puede que regresen cuando requieran nuevamente de tu apoyo e inclusive puede que esta vez utilicen tus servicios o compren tu producto.

 

También te ayudará a ser más influyente dentro de las redes sociales y así crearás una mejor imagen de ti mismo; te convertirás en una persona respetada y a la que acudirán en caso de auxilio. Es importante entender que no esto no es a corto plazo sino que requiere de mucho trabajo, tiempo invertido y paciencia para obtener los resultados que deseas.

 

8) LinkedIn.

 

LinkedIn puede ser una increíble fuente para generar clientes si la utilizas correctamente. Comienza por revisar que tu perfil cuente con toda la información sobre tu empresa, que tenga enlaces a tu sitio web, imágenes y antecedentes laborales. Después, busca gente que conozcas y con quienes hayas trabajado para obtener recomendaciones de ellos, pues de esta manera tu perfil se verá mucho mejor.

 

LinkedIn, como todas las redes sociales, te permite interactuar con otros usuarios, unirte o crear grupos, compartir artículos, etc. ¡Sácale provecho!

 

9) SEO.

 

Los motores de búsqueda son una de las herramientas principales que utilizamos día con día al navegar en internet. Utilizar keywords en tus contenido, redes sociales y sitio web puede aumentar tu posicionamiento orgánico.

 

Esto ayuda a tus prospectos a encontrarte fácilmente y por lo tanto a generar leads. Incluye keywords en tus publicaciones, en las descripciones de tus perfiles sociales y en tus posteos de blog; enlaza tu blog a Facebook y comparte tus descargables utilizando keywords.

 

10) Haz concursos.

 

Los concursos son una buena forma de ganar clientes potenciales. Pueden ser concursos por votación, de fotografía o incluso de video. Anímalos a participar ofreciendo un premio atractivo. Dentro de los requerimientos para participar, puedes incluir un campo en donde solicites sus datos incluyendo su correo electrónico.

 

Y tú, ¿ya estás utilizando las redes sociales para generar leads? ¿has tenido éxito hasta ahora? ¿cuáles son las redes sociales que más ocupas?

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