Muchas empresas o agencias hacen marketing digital sin una estrategia definida, se olvidan de medir y analizar sus esfuerzos para ver qué funciona y qué no.

Por eso es importante conocer qué elementos pueden ayudar a mejorar tu negocio y, sin duda, los expertos (con su experiencia) pueden brindarte un panorama nuevo y enriquecedor para nutrir o cambiar radicalmente tu estrategia de marketing digital.

 

Las siguientes frases no sólo te inspirarán sino que te harán reevaluar, pensar y desarrollar nuevas ideas para optimizar tu estrategia digital.

 

Comenzamos: 👇🏻

 

“El mejor marketing no se siente como marketing” - Tom Fishburne, fundador de Marketoonist

 

 

No hay que olvidar que los consumidores son muy conscientes de lo que es un anuncio, ya sea que esté presentado en un banner o en un sitio web.

 

Hoy en día, el especialista en marketing digital necesita crear formas donde los esfuerzos o tácticas aplicadas no sean intrusivas y se parezca más a una conversación natural que ayude al usuario.

 

 

“El consumidor no es un idiota; es tu esposa ". –David Ogilvy, padre de la publicidad y fundador de Ogilvy & Mather

 

Este consejo, a pesar de tener muchas décadas, sigue teniendo un gran uso en el marketing digital.

 

Básicamente te invita a recordar que se requiere comprender y conocer a tu audiencia de manera íntima, de lo contrario, no serás relevante para ellos. Tratarlos como si fueran ingenuos nunca funcionará.

 

 

"Sin hechos y principios, los datos son inútiles". –Bob Hoffman, escritor y orador.

 

Hoffman nos recuerda que para cualquier estrategia de marketing digital se deben crear y analizar datos. Con ellos los resultados son más precisos y ayudan a tomar buenas decisiones.

 

 

"El marketing ya no se trata de las cosas que haces, sino de las historias que cuentas". –Seth Godin, escritor, emprendedor y teórico del marketing

 

Cuando tu marca o producto cuenta una gran historia se diferencia del resto. Los consumidores encuentran en ti a alguien en quien confiar, y esa respuesta emocional es clave para convertir leads en clientes.

 

 

“El contenido es fuego; las redes sociales son gasolina". –Jay Baer, ​​autor de libros bestsellers, experto en marketing y fundador de Convince & Convert

 

Esta cita muestra la relación entre el contenido y las redes sociales. El contenido no importa si no se distribuye y se consume; las redes sociales no pueden sobrevivir sin contenido.

 

 

"Tenemos que dejar de interrumpir lo que le interesa a la gente y ser lo que le interesa a la gente". –Craig Davis, ex director creativo de J. Walter Thompson

 

Davis nos indica que para que el marketing funcione, éste debe ser interesante. La mejor manera de lograrlo es aportar algo a la conversación y a las tendencias que los consumidores buscan y desean.

 

 

"Google solo te ama cuando todos los demás te quieren primero". –Wendy Piersall, autora, bloguera y artista

 

Un gran recordatorio de que Google clasifica tu contenido de acuerdo con las acciones de los usuarios, y no sólo te recompensa por utilizar palabras clave populares.

 

Al contrario, Google está más interesado en ver que los usuarios lean, compartan e interactúen con tu contenido.

 

 

"Los especialistas en marketing deben construir relaciones digitales y su reputación antes de cerrar una venta". –Chris Brogan, director ejecutivo de Owner Media Group

 

Los consumidores deben confiar en ti, y para hacerlo necesitas crear un vínculo, una relación entre ellos y tu marca que te brinde reputación en la industria. Al hacerlo, podrás realizar conversiones significativas.

 

 

"¿Tu contenido lleva a los lectores a vivir un viaje o simplemente los almacena como clientes potenciales en una canalización?" –Ann Handley, directora de contenido de MarketingProfs

 

Esta es de esas preguntas que debes hacerte cada que realices una estrategia de marketing digital.

 

El contenido debe ser un viaje, afectar a los usuarios en todas las etapas: conciencia, consideración y decisión. Si tu contenido no continúa informando y siendo relevante, los usuarios se desconectarán.

 

 

“El contenido construye relaciones. Las relaciones se basan en la confianza. La confianza impulsa los ingresos”. Andrew Davis, autor de bestsellers y orador 

 

El contenido es la clave para obtener ingresos, pero sobre todo crear relaciones y vínculos con los consumidores. Sin estos elementos, solo estás lanzando dardos al aire.

 

 

"La autenticidad, la honestidad y la voz personal son la base de gran parte de lo que tiene éxito en la web". –Rick Levine, autor de The Cluetrain Manifesto 

 

¿Tu marca tiene una voz?, ¿cuáles son los atributos de esa voz? La autenticidad debería ser parte de tus atributos. Sin autenticidad, la voz de tu marca, producto o servicio no conectará con tu audiencia.

 

 

"El marketing de contenidos es un compromiso, no una campaña". –Jon Buscall, director ejecutivo de Moondog Marketing

 

El marketing de contenidos es muy importante a la hora de crear una estrategia, por eso nunca debes tratar este aspecto como parte de una campaña aislada o esfuerzos aparte.

 

Si no forma parte integral durante todo el proceso de tu estrategia, te estás equivocando.

 

 

"El contenido no es el rey, sino un presidente elegido por los votos de aquellos a quienes pretende gobernar". –Raheel Farooq, profesor, escritor y locutor

 

Muchos especialistas en marketing digital piensan que el contenido es un rey que gobierna a todo lo demás. Sin embargo, el éxito del contenido es algo que decide la comunidad y la audiencia a quien se les presenta.

 

 

“El 90% confía en sus compañeros a través de las redes sociales (incluso si son extraños); sólo el 15-18% confía en las marcas". –Danny Brown, autor y comercializador galardonado

 

Esta cita representa el poder y la influencia que tienen las redes sociales. Si las masas dicen que está bien, se cree. Si una marca lo dice, siempre habrá escepticismo.

 

 

👉🏻 Te recomendamos: Cómo desarrollar una estrategia de marketing en redes sociales

 

 

"La gente no compra lo que haces, compran el "por qué" lo haces". –Simon Sinek, autor bestseller, orador motivacional y consultor de marketing

 

El "por qué" de tu marca importa mucho más que sus características y beneficios. Si el "por qué" es convincente, los usuarios se quedarán para aprender más.

 

 

“Cada correo electrónico es una oportunidad  de encuestar clientes de tu mercado objetivo; al probarlos, votarán sobre lo que les resuene mejor”. –Kath Pay, fundadora y consultora senior de Holistic Email Marketing

 

El correo electrónico aún tiene un gran papel en el marketing digital, pero debes aportar valor a las bandejas de entrada, no al ruido. Comprender a qué responden los usuarios te permite mejorar con cada correo electrónico.

 

 

"No puedes vender nada si no puedes contar nada". –Beth Comstock, vicepresidenta de General Electric

 

Esta frase nos recuerda el poder de la simplicidad. Si no puedes decir rápidamente a un usuario cómo tu producto o servicio cambiará su vida o resolverá un problema, es poco probable que realices las conversiones que deseas.

 

 

“Una de las mejores formas de sabotear tu contenido es no vincularlo a tus objetivos. Debes saber por qué estás creando contenido". –Ellen Gomes, directora senior de marketing de contenidos en Marketo

 

No se debe crear contenido sólo por crearlo, tiene que haber una meta. Pregúntate cosas como: “¿Qué acción deseo que realicen los usuarios después de leer esto?”.

 

 

"Arriésgate y sigue probando, porque lo que funciona hoy no funcionará mañana, pero lo que funcionó ayer puede funcionar de nuevo". –Amrita Sahasrabudhe, vicepresidenta de marketing de FastMed

 

Una de las pocas certezas del marketing digital es el cambio, por eso lo ideal es realizar pruebas constantes, ver qué puede funcionar y qué no, pero al mismo tiempo rescatar aquello que antes tuvo éxito, ya que puede volver a funcionar. En pocas palabras: nada está escrito.

 

 

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“Los especialistas en marketing mediocres piensan en términos de campañas. Los grandes especialistas en marketing piensan en términos de marcos de crecimiento". –Neil Patel, autor bestseller del New York Times y experto en marketing

 

Es de mente muy estrecha pensar a nivel de campaña. Pensar de manera integral en el crecimiento te prepara para continuar evolucionando, implementar nuevas cosas e impulsar el crecimiento de tu negocio.

 

 

“Deja de vender. Empieza a ayudar". –Zig Ziglar, autor y conferencista motivacional

 

¿Has notado cómo "vender" se ha convertido en una palabra negativa? Nadie quiere ser vendido. Los usuarios quieren encontrar soluciones y construir relaciones. Tu trabajo como marca es educar e informar, si lo haces bien, la venta ocurre naturalmente.

 

 

"Debemos pasar de los números que mejoran la puntuación a los números que impulsan a tener mejores acciones". –David Walmsley, director de atención al cliente de House of Fraser

 

Las métricas sí importan, pero hay mucha confusión sobre cuáles. Reunir números solo para "llevar la cuenta" es una táctica infructuosa. Mira los números y aprende de ellos. Cualquier métrica significativa impulsará la acción.

 

 

"Quiero hacer negocios con una empresa que piense en el envío de correos electrónicos como un privilegio, no como una transacción". –Andrea Mignolo

 

Hablar con un cliente potencial es usar su tiempo. Abordar este hecho te colocará en una mejor posición desde el comienzo y en cualquier interacción posible.

 

 

"Diseña como si tuvieras toda la razón, luego optimiza como si estuvieras equivocado desde el principio". –Jordie van Rijn

 

Tomar decisiones sólidas requiere tener la máxima confianza en las mismas. Pero también debes estar abierto a las críticas y listo para cambiar sobre la marcha.

 

 

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"En la era actual del marketing, la web de una empresa es la clave de todo su negocio" - Marcus Sheridan, autor del libro They Ask, You Answer.

 

Esto sin olvidar que cada sitio web empresarial, independientemente del producto o servicio que ofrezca, requiere de una estrategia bien pensada, trazada bajo ciertos objetivos y metas a lograr.

 

Hacerlo de esa manera no sólo incrementará la visibilidad de tu empresa sino que comenzará a forjar cierta reputación en tu industria; pero sobre todo, será de ayuda para los usuarios que buscan solucionar sus problemas.  

 

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