10 increíbles ideas de content marketing que no son artículos de blog

Publicado por: Isaac Perez

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01-jul-2015 10:23:00

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Existe tanto contenido actualmente que resulta difícil asegurarte de que el mensaje de tu marca no se está perdiendo dentro de la inmensa ola de información del día a día.

 

Cuando hablamos de contenido, inmediatamente pensamos en artículos y posteos de blog; sin embargo, existen muchas otras formas en las que puedes presentar un contenido y lograr conectar con tus leads.

 

Para lograr que tu contenido se destaque puedes intentar publicar en distintos formatos y en las diferentes redes sociales.

 

A continuación te compartimos 10 ideas para tu content marketing que no son posteos de blog .

 

1) Formula un cuestionario

 

¿El contenido que proporcionas a tus leads ayuda a resolver sus necesidades? Intenta redactar un cuestionario, esto ayudará a segmentar a tu audiencia y los ayudará a conocer la base de sus conocimientos.

 

2) Utiliza Twitter como plataforma para preguntas y respuestas

 

Twittear es útili para realizar conversaciones. Aprovecha las ventajas que te brinda esta red social. Puedes realizar una sesión de preguntas y respuestas con tus seguidores para posteriormente juntar la información y publicarla en un solo documento.

 

3) Utiliza distintas gráficas

 

Existen muchos tipos de gráficas además de la clásica gráfica de barras  o de pastel. Intenta utilizar gráficas menos comunes como diagramas radiales o pictogramas. Este tipo de contenido visual seguro ayudará a atraer la atención de tus clientes.

 

4) Describe un caso de éxito

 

¿Necesitas presentar un producto? Los casos de éxito son una de las maneras más eficaces para demostrar lo que una marca entrega y no lo que ofrece. Anímate a relatar como es que uno de tus productos o servicios ayudó a uno de tus clientes a resolver su problema. Describir un caso específico tiene un atractivo general para tu publico y puede ayudar a animar a la gente a comprar tu producto o servicio.

 

5) Haz un descargable

 

La información de valor es esencial para el marketing de contenido. Además de las publicaciones y artículos de blogs, también puedes ofrecer un contenido más largo y completo a través de un pdf descargable o un ebook, los cuales suelen tener más valor para los consumidores.

 

6) Divide el contenido en partes

 

A algunas personas les gusta coleccionar cosas, incluso cuando una de las partes no era lo que buscaban. Intenta dividir la información en partes y enumerarla. Este tipo de contenidos sirve para temas que abarcan distintas áreas en las cuales puedes adentrarte y ser más específico.

 

7) Publica tu contenido en una plataforma compartida

 

Sitios como Pinterest son funcionales para juntar contenidos de temas relacionados y mantenerlos juntos en un solo lugar. También puedes publicar dentro de un grupo de LinkedIn o Facebook y comenzar un foro de debate.

 

8) Publica una entrevista

 

Redacta tu contenido de manera que realices preguntas que tus clientes harían, seguidas de las respuestas de un experto. ¿Qué experto? Tú eres el experto.

 

9) Busca oportunidades inusuales de contenido

 

Los Consejos, los ALT text, los subtítulos, ect son fuentes de microcontenido que se pueden personalizar para añadir chispa a tu contenido. Esto no sirve únicamente para optimizar tu sitio web, también te ayuda a hacerte ver como el experto que eres.

 

10) Escribe una guía o un glosario

 

Hacer una guía o glosario es excelente para el posicionamiento SEO. Además, las páginas referenciadas como los glosarios son contenido que llamarán la atención de tus lectores año tras año.

 

La clave de contenido es hacerlo relevante para tu target, y esto incluye el mensaje, el diseño y la distribución de él.

 

Así que busca inspiración, mantente creativo y comienza a trabajar en el marketing de contenido que tu empresa necesita para que tu marca se de a conocer.


El factor más importante para generar una intención de compra es la información de valor. En Cliento podemos ayudarte a generar contenidos de valor.

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Topics: inbound marketing, redes sociales, marketing digital, content marketing