inbound-marketing-estrategia-video

 

El éxito de este formato ha incrementado a tal punto que, dentro del inbound marketing, utilizar video puede aumentar tus índices de conversión hasta 65%de acuerdo con HubSpot, 43% de las personas quiere ver más contenido en video, mientras que 51.9% de los marketeros de todo el mundo admiten que éste es el tipo de contenido con el mejor ROI.

 

Por ejemplo, el consumo de videos en plataformas como YouTube o Facebook ha aumentado porque, hoy en día, un smartphone o tablet incluye características que enriquecen la experiencia audiovisual. Con esta creciente tendencia, además del incremento en la accesibilidad para producir videos, el video se ha convertido en una parte importante de las estrategias de inbound marketing.

 

Al respecto, la proveedora de software empresarial High Q elaboró una lista de razones por las cuales deberías adoptar una estrategia que incluya video marketing:

 

  1. En un solo mes, se cargan más videos en la web que todo el material audiovisual que se ha producido para TV en tres décadas.

 

  1. El 65% de los espectadores en el mundo ven más de ¾ de un video.

 

  1. Uno de cada tres usuarios de tablets consume alrededor de una hora de video todos los días, mientras que 28% de los usuarios de smartphones ven un video al menos una vez al día.

 

  1. El 78% de las personas consumen videos en Internet cada semana, mientras que 55% lo hace todos los días.

 

  1. 500 millones de personas ven videos a través de Facebook diariamente. El 85% de esos videos se consumen sin sonido, de ahí la importancia de los subtítulos.

 

  1. Los usuarios de Snapchat ven 10 mil millones de videos al día.

 

  1. El 82% de los usuarios de Twitter consume video a través de esta red social.

 

  1. El 75% de los ejecutivos de negocios miran videos relacionados con el trabajo de manera semanal.

 

  1. El 59% de los ejecutivos senior prefiere ver un video antes que leer un texto, aunque se trate del mismo contenido. El 54% de ellos comparte con colegas este material audiovisual relacionado con el trabajo semanalmente.

 

  1. El 69% de los profesionales de marketing, ventas y negocios ha utilizado el video marketing y 31% lo está planeando. De hecho, 93% de los marketeros ya usa videos para marketing, ventas y comunicación online.

 

  1. El 81% de dueños de alguna marca presenta a la misma a través de un video en su sitio web.

 

  1. El 96% de las empresas B2B planea usar video en su estrategia de content marketing el próximo año.

 

  1. El 52% de los marketeros cree que el video marketing es efectivo para:
  • Brand awareness (52%).
  • Generación de leads (45%)
  • Generación de engagement (42%).

 

  1. La palabra "video" incluida en el asunto de un correo electrónico aumenta el open rate en un 19%, las tasas de clics en un 65% y reduce las cancelaciones de suscripción en un 26%. Si el video está incluido en el cuerpo del correo, la tasa de clics aumenta hasta un 300%.

 

  1. Los sitios que incluyen videos tienen una tasa de retención adicional de 2 minutos en promedio, en comparación con los sitios que no los incluyen.

 

Si estás interesado en incluir el video marketing en tu estrategia, podemos decirte que no hay una receta única que funcione en todas las marcas. Para que dicha estrategia tenga un verdadero impacto, ésta debe estar alineada con tu propio funnel de ventas e inbound marketing, así como con tus objetivos. Además, si se hace correctamente, un video puede generar muchos shares y links hacia tu sitio, lo que mejorará significativamente tu SEO.

 

Si quieres utilizar video para dar a conocer tu marca y generar contenidos más efectivos, en Cliento te recomendamos utilizar Wistia, una plataforma que te permite alojar videos y distribuirlos, con acceso a análisis completos sobre su performance.

Compartir en:

Mantente al día con los mejores artículos y recursos de marketing

Artículos relacionados