4 Preguntas que tu homepage debe responder

Publicado por: Aline Gayou 05-sep-2014 8:30:00

¿Qué es lo que busca un visitante cuando aterriza en tu sitio web?

Muy probablemente quiere resolver un problema y está buscando información que le pueda ser de ayuda, ¿no crees?

De haber sido diseñado correctamente, tu sitio web debe ser uno de los principales recursos de tu empresa para persuadir y vender.

Tu sitio web debe presentar a tu empresa, combatir objeciones, destacar tus ventajas y posicionarte como la mejor opción de toda tu industria.

Para lograrlo, es fundamental que la página principal de tu sitio web o mejor conocida como homepage, responda fácil y rápidamente las siguientes 4 preguntas. Si tu estrategia digital no contiene estas respuestas, simplemente estás dejando pasar la oportunidad de incrementar tu número de leads, conversiones y ventas.

1. ¿Qué haces?

Si un visitante no puede definir exactamente lo que haces después de estar un par de segundos en tu sitio web, básicamente le estás pidiendo que haga clic en el botón de atrás.

Comunicar claramente qué es el producto o servicio que ofrece tu empresa debe ser tu prioridad número uno. Tú necesitas asegurarte de que las personas que visitan tu sitio web tengan la seguridad de que han llegado al lugar indicado.

Muchas empresas asumen que los visitantes ya tienen una idea acerca de su negocio cuando llegan al sitio sitio web debido a los términos de búsqueda que utilizaron en el buscador.  Al pensar esto, se está dejando pasar el tráfico que llega de fuentes alternas como: sitios de referencia, redes sociales, etc.

Una fuerte propuesta de valor en tu estrategia digital puede ayudarte a que los visitantes tengan una idea clara de lo que pueden esperar de tu producto o servicio.

Por ejemplo, la oferta de valor de HubSpot, no requiere que el visitante trate de adivinar a qué se dedica la empresa. Es muy sencillo identificar en un par de segundos que se trata de la mejor plataforma de inbound marketing que te ayuda a generar más tráfico, leads, y ventas.

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2. ¿Por qué eres diferente?

Ya sea que se trate del precio, de la tecnología o de un servicio único, es importante identificar y comunicar qué es aquello que hace diferente a tu producto o servicio.

Mientras más efectivo seas en separarte y diferenciarte de tu competencia, tendrás mayor oportunidad de que el visitante quiera conocer más sobre ti.

En este punto, nuevamente la propuesta de valor juega un papel importante. Los visitantes no sólo están preguntándose qué es lo que haces si no también por qué eres diferente de todos los demás.

3. ¿Eres confiable?

Cuando se trata de tomar una decisión sobre hacer o no hacer negocios contigo, naturalmente, las personas quieren tener la seguridad de que están haciendo lo que es mejor para ellos.

Testimoniales, casos de éxito y pruebas sociales en tu homepage te ayudarán a generar un sentido de credibilidad y confianza.

Esencialmente, este contenido te permite demostrarles a tus visitantes que las personas que han invertido en tu producto o servicio han obtenido buenos resultados. A continuación un ejemplo de uno de nuestros clientes:

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En el home page de TAO Inspired Living, un desarrollo residencial en la Riviera Maya, el gran peso que se la dió a los testimoniales de las personas que han invertido en este desarrollo y son parte de su comunidad ha generado un gran impacto.

4. ¿Cómo te puedo contactar?

Si el visitante está buscando tu información de contacto, es una buena señal.

Pero, si tienen problemas para encontrarla, sólo lograrás que se salgan de tu sitio web. Es muy molesto para el visitante no poder localizar esta información después de haber navegado tu sitio web y haber tomado la decisión de llamarte.

Por lo tanto, es fundamental que tu información de contacto se encuentre  a la vista y que además sea fácil de entender.

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Generalmente, la parte superior e inferior de tu página web son los lugares más típicos para buscar está información, así que asegúrate de que estén ahí también.

Si tu homepage no responde estas preguntas, es claro que necesitas cambiar tu estrategia digital y en Cliento nos gustaría poder ayudarte. ¡Contáctanos!