5 pasos para hacer de tu blog una máquina de posicionamiento SEO

Publicado por: Isaac Perez

Find me on:
09-abr-2015 19:03:00

Cliento-blog-posicionamiento-seo

El posicionamiento SEO puede llegar a ser aterrador, seas nuevo en el ámbito o no. SEO (search engine optimization por sus siglas en inglés) es una de las áreas en la que los bloggers expresan más preocupación, frustración o falta de conocimiento.

 

En el corazón de SEO está este concepto: ¿Qué es lo que buscan los usuarios de Internet y cómo puedo ayudarlos a encontrarlo en mi sitio?

 

Un blogger requiere saber acerca de posicionamiento SEO. Para ello, no se necesita ser un experto en la materia, un conocimiento básico y bien aplicado logrará incrementar el tráfico a tu sitio web.

 

A continuación te compartimos 5 pasos para convertir tu blog en una máquina de SEO. 

1) Utiliza keywords en títulos y links

 

Es de suma importancia que dentro de los títulos y links utilices keywords o palabras clave. Si bien es posible que desees utilizar algún título ingenioso para tu artículo, es preferible que este sea claro y conciso. La mayoría de los motores de búsqueda sólo reconocen los primeros 60 caracteres (letras, símbolos y números) de un posteo, así que mantente dentro de ese rango.


2) Renombra tus imágenes

 

Antes de subir imágenes a tu sitio, renómbralas. Este es un paso muy sencillo, basta con hacer doble clic en el título de la imagen hasta que quede resaltada, y luego cambiar el nombre del archivo.

 

Las fotos que tomas con tu cámara o teléfono, se guardan con un nombre similar a “IMG_0135.jpg”. Si no las renombras y las subes a tu sitio, será imposible para las personas en Internet encontrarlas por medio de una búsqueda en Google. ¿Quién busca imágenes de esa manera? Nadie, es por eso que es importante que les cambies el nombre. Utiliza keywords, incluyendo el de tu marca, para que las personas que utilizan los motores de búsqueda puedan encontrarte fácilmente.

 

3) Completa el campo de descripción de las imágenes

 

De alguna forma, toda imagen termina apareciendo en Google. Las etiquetas ALT o descripción de las imágenes son un punto crucial para atraer más tráfico a tu sitio.

 

Tus imágenes, además de ser renombradas, requieren de una pequeña descripción. Esta descripción debe contener keywords y ser concisa; basta con una frase corta o de 5-10 palabras para que tus lectores puedan encontrarte de manera más sencilla dentro de los motores de búsqueda.

4) Asigna categorías y etiquetas

 

Las categorías y etiquetas de los blogs crean URLs adicionales para cada tema o keyword. Cada vez que asignes una categoría o una etiqueta a tus posteos, los motores de búsqueda lo reconocerán como contenido nuevo. Esto es ideal ya que los motores de búsqueda aman los nuevos contenidos, y estos a su vez ayudan a mejorar el ranking de tu sitio.

 

Existe una opinión dividida acerca de cuál es el número máximo de etiquetas o categorías. Muchas fuentes online sugieren la cantidad de categorías y etiquetas no importan siempre y cuando cada una de ellas cuente con al menos 10 posteos y se estén utilizando y actualizando constantemente con contenidos.


5) Llena la meta descripción

 

Las meta descripciones son esenciales para tu posicionamiento SEO.  Son fragmentos de texto que describen el contenido de una página web y su uso es altamente recomendable ya que, de esta forma, tanto los buscadores cómo los usuarios podrán obtener mejor información de tu sitio.

 

Las meta descripciones, al igual que los títulos, deben ser concisos y contener keywords. También, es recomendable que se mantengan dentro de un rango menor a 160 caracteres.

 

Estos pasos son sólo la punta del iceberg, pero son lo suficientemente fáciles y sencillos de aplicar. Síguelos y verás que el tráfico en tu sitio aumentará.

 

¿Sabías que tu SEO se puede ver afectado si tu sitio no está optimizado para móvil? El 21 de abril es es la fecha límite para hacerlo. Para más información consulta el blog de HubSpot.

 

En Cliento hemos posicionado más de 250 keywords en las primeras 5 posiciones orgánicas de Google, Yahoo y Bing.
¡Contáctanos!

Guía de Directores de Marketing - Cliento
 

Topics: SEO, Posicionamiento Web, aparecer en Google