Cliento-video-marketing

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y de acuerdo con el Dr. James McQuivey de Forrester Research, un minuto de video vale 1,8 millones de palabras.

 

Es probable que conozcas la importancia de utilizar videos en tus campañas de marketing digital, ya que aumenta el engagement, mejora el porcentaje de clics, y tiene la capacidad de extenderse como pólvora a través de las redes sociales; sin embargo, puede que  tengas dudas acerca de cómo integrar el video marketing a tus campañas digitales.

 

Qué, quién, cuándo y dónde son las preguntas fundamentales que te ayudaremos a responder para que implementes de manera adecuada los videos en tus campañas de marketing digital

 

A continuación te compartimos las 5 respuestas a las preguntas más frecuentes sobre cómo maximizar tu video marketing:

1) Cuándo debes utilizar los videos?

 

Los videos son ideales para resumir grandes cantidades de información que quieres que tu audiencia adquiera con facilidad y fluidez. Esto los hace el material perfecto para ads, explicar productos, marcas o la historia de la empresa, su perfil, mensajes personales, así como comunicados internos y externos. Los videos son un gran medio para casi cualquier campaña debido a su flexibilidad, pero hay que saber qué tipo de video es apropiado para cada objetivo. Utiliza herramientas como Facebook para videos cortos de promociones, presentaciones, CTA’s, o campañas; y dejan las campañas de vídeo más grandes para anuncios o explainers tradicionales.

2) ¿Qué hace un buen video?

No todos los videos son iguales. Un buen video es corto y atrae la atención de su espectador rápidamente. De acuerdo a una investigación realizada por Visible Measures, tan solo cuentas con 10 segundos para captar la atención de los espectadores, después de ese minuto, casi la mitad de ellos habrán perdido interés. Al realizar un video, asegúrate de ir al grano y de que sea lo suficientemente llamativo para mantenerlos atentos a la información que les quieres proporcionar.

3) ¿A quién deben estar dirigidos tus videos?

Antes de crear cualquier video, ya sea de una campaña o un posteo, debes definir el target al que te vas a dirigir. Después de lanzar una campaña de video, revisa las métricas (el número de likes en redes sociales, el número de veces que se compartió el video, el tiempo que dedicaron a verlo, etc.) para ver si tu target respondió positivamente. Existen herramientas de analytics como Wistia que te ayudarán a mejorar tu video marketing y a entender mejor a tus leads. También, presta atención si es que tu video tuvo un impacto en otro tipo de público, ya que esto podría darte un panorama más amplio sobre algunos problemas importantes en tus campañas de marketing digital.

4) ¿Cuándo compartir videos?

Después de haber creado tu video, ¿dónde debes publicarlo y compartirlo? La respuesta: en todas partes (dentro de lo razonable). Asegúrate de que tu video está ampliamente disponible - en tu sitio, tu canal de YouTube, y las redes sociales, peroten cuidado de no caer en el Spam. Envíalo de la misma forma que harías con cualquier otra campaña, inteligentemente.

5) ¿Cuál es la mejor manera de integrar el video marketing a un bajo costo?

Para aquellos que apenas comienzan a incursionarse en el mundo del video marketing, puede que no quieran o no puedan invertir en una campaña para promocionar su producto. Se puede, y debe, empezar poco a poco. Comparte videos de otras personas (siempre dándoles los derechos de autoría, por supuesto), para averiguar lo que le gusta  o disgusta a tu público. Después de haber medido su compromiso, considera invertir  en una campaña de video. No siempre tienes que gastar mucho, a veces, los videos propios y cortos son más eficaces (y virales) que las producciones de alto presupuesto.

 

Así como existen herramientas de analytics, también existen herramientas online gratuitas que te serán de gran ayuda, sobretodo si tu presupuesto es reducido. Por ejemplo:

 

Stupeflix es una herramienta que te premite crear videos de un máximo de 20 minutos de duración. También permite agregar mapas, transiciones personalizadas, voces en off, ajustes de duración o incluso cámara lenta.

 

Otra herramienta que puede resultar muy útil y una de nuestras favoritas (porque está en español) es Wideo. Wideo te permite crear, editar y compartir videos de forma gratuita. Uno de sus atractivos principales es su facilidad para crear videos animados.

 

¿Aún no estás convencido de invertir en videos digitales? Mira el siguiente video:


En Cliento podemos ayudarte a conceptualizar y filmar videos para tu estrategia digital.

¡Conócenos!

 

¿Qué es Content Marketing? - Cliento

 
Compartir en:

Mantente al día con los mejores artículos y recursos de marketing

Artículos relacionados