7 elementos básicos que debe cubrir tu estrategia de Inbound Marketing

Publicado por: Isaac Perez

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16-jul-2015 12:00:00

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Aparentemente, muchas empresas cuentan con un sitio web bien diseño y estructurado. Sin embargo, no generan leads y no logran alcanzar su meta de ventas.

 

Si miramos con atención estos sitios nos daremos cuenta que no cubren los elementos básicos que se requieren para una estrategia digital efectiva.

 

Si te preguntas por qué no estás generando los resultados que esperabas de tu estrategia de Inbound Marketing, revisa que no te haga falta ninguno de los siguientes elementos básicos en tu sitio web:

 

1) Un título de página que sea amigable con SEO

 

Dentro de las mejores prácticas para el posicionamiento SEO se encuentra la de optimizar las etiquetas de los títulos. Este artículo de Moz lo explica de manera muy sencilla.

 

Si la etiqueta del título de tu sitio web comienza con “Home” tienes en frente una gran oportunidad para incrementar tu tráfico orgánico simplemente sustituyéndola la keyword más importante para tu empresa.

 

2) Publicaciones recientes de blog

 

Una de las cosas que hacemos al evaluar un sitio web es ir a la sección de su blog y verificar que existan publicaciones recientes (al menos un artículo por semana).

 

Además de contar con un blog, debes asegurarte de que el contenido es de calidad y está dirigido al target indicado. También debes considerar incluir links, tanto internos como externos, así como incluir Call-To-Actions al finalizar cada publicación.

 

Los CTA son una de las fuentes principales que generan conversiones. Siempre que exista algún tipo de CTA verás un gran aumento en el rendimiento, pero funcionan aún mejor cuando el artículo está relacionado con las siguiente etapa o con la oferta que estás dando.

 

3) Quitar las metaetiquetas “noindex”

Cuando a penas se está desarrollando un sitio, los desarrolladores web utilizan una metaetiqueta llamada “noindex” para asegurarse de que mientras trabajan en el sitio, los buscadores no la encuentren.

 

Muchas veces, por equivocación u olvido, los desarrolladores olvidan quitar estas etiquetas.

 

Como resultado, las empresas terminan con una excelente página web con excelente contenido, pero no puede ser rastreada por los buscadores como Google porque no está indexada.

 

Para comprobar rápidamente que todo esté funcionando como debe, realiza una búsqueda en Google “site: + el dominio de la empresa” para ver cuantas páginas parecen. Si se trata de un número bajo y no ves alguna de las páginas web más importantes, verifica que el source code no tenga la etiqueta "noindex / nofollow".

 

4) Arreglar los links rotos

 

Muchas veces al evaluar un sitio web nos encontramos con links que no funcionan o están rotos. Y esto puede ser determinante para tu estrategia digital si el link que no funciona es el de un Call-toAction (por ejemplo).

 

Solucionarlo es muy sencillo y puedes utilizar herramientas como esta para encontrarlos con mayor facilidad.

 

5) Ofrecer una propuesta de valor para Suscribirse

 

Muchas herramientas de blogs, tienen un encabezado predeterminado que dice "Suscríbete a nuestro blog" y esto no proporciona ningún valor para que el lector realice dicha acción.

 

Si lo que buscas es un verdadero incremento en tus conversiones, considera manejar tu forma de suscripción como si fuera un CTA o una propuesta de valor. Desarrolla un título y texto de apoyo que haga que el lector quiera suscribirse.

 

6) Artículos de blog con información de valor

 

¿Tus publicaciones de blog no están atrayendo la atención que esperabas? Tal vez esto se debe a que son auto promocionales y esto es algo que no le gusta a tus prospectos, o quizá se debe a que tuviste una idea o contaste una historia que no le ayuda a tu target, o simplemente tu contenido es aburrido.

 

En una época en donde se publican más de 2 millones de artículos a día, las empresas necesitan esforzarse para asegurarse de que su contenido es atractivo para su público objetivo.

 

Redactar y compartir contenido de calidad que ayudará verdaderamente a tu target es clave para el éxito de tu estrategia digital.

 

7) Verificar el rendimiento de tu sitio web

 

No contar con un software de Marketing Automation como HubSpot en tu sitio es una cosa; pero ni siquiera tener instalado Google Analytics es otra.

 

Los datos son importantes para determinar el desempeño de tu estrategia. Las métricas, desde el posicionamiento SEO, el contenido descargado, alcance en redes sociales, comentarios, número likes, número de veces que fue compartido el contenido (shares), número de clics, tráfico, hasta el número de leads, son importantes para demostrar el éxito de tus esfuerzos de Inbound Marketing.

  

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Topics: estrategia digital, inbound marketing, hubspot