Leads-estrategia-digital

Tener un buen volumen de tráfico hacia tu página es algo bueno, pero de nada te sirve si no estás generando leads.

El problema es que la mayoría de las empresas es que enfocan su estrategia digital en incrementar el tráfico hacia su sitio, dejando de lado la optimización para mejorar la conversión.

¿Por qué los visitantes no se están convirtiendo? ¿Cuál es la estrategia para guiarlos?

Si tu tráfico es bueno pero tu índice de conversión no, este posteo te propone 7 acciones que te ayudarán a  convertir tu sitio en una máquina de generación de leads.

“Calls to action”  

Los call to action son el primer paso en el camino de la conversión, lo cual significa que son críticos para la generación de leads.


Los calls to action deben aparecer de forma consistente en tu sitio web, de tal forma que llamen la atención del usuario y promuevan tus ofertas.


Para obtener mejores resultados debes asegurarte que tus call to action sean tan claros como sea posible. Siempre mantén el contenido simple y trata de usar palabras que evoquen una acción como “descarga” o “suscríbete”


Otro aspecto importante son los colores.  Necesitas que tus calls to action destaquen dentro de todo el contenido de tu sitio web. Es una gran idea realizar pruebas A/B para determinar que color genera más clics.


En términos de ubicación, asegurarte de incluir los call to action en lugares donde estén en línea con tu contenido. Por ejemplo, si tienes un artículo sobre las mejores practicas para escribir un blog, puedes incluir un call to action sobre cómo generar tráfico hacia tu blog.


Esta practica resulta muy efectiva ya que le estas hablando a los visitantes en el momento en que están buscando esa información.


Formas de contacto


Las formas de contacto son un elemento fundamental para acumular contactos por medio de tu sitio web. Si aun no están siendo explotadas en tu sitio web y landing pages entonces estás dejando ir muchas oportunidades.


Si quieres que funcionen tus formas de contacto, debes de considerar ciertos aspectos mas allá del formato y diseño. Aspectos como la posición, el numero de campos y el numero de campos obligatorios son determinantes para generar leads.


Tan solo mira estas estadísticas de QuickSprout.:


 
- Al reducir el número de campos de 11 a 4, la empresa Imagescape incrementó su índice de conversión en un 120%

-       Las formas que piden la edad del visitante tienen un 3% menos conversión

-       Pedir el número de teléfono reduce la conversión en un 5%

-       Al mover la forma de contacto del lado izquierdo al lado derecho de la pagina , un sitio incrementa su conversión en 24.6%

- Las formas con tan solo 3 campos tuvieron una conversión de 25%, mientras que las formas con más de 6 campos tuvieron una conversión 15% menor.

Audiencia

Al crear un sitio web es sumamente importante que consideres para quien estas creando este sitio. Si estas diseñando un sitio web pensando en ti, lo estás haciendo mal. Tu sitio web necesita estar optimizado con tu target en mente.

Para lograr esto puedes realizarte las siguientes preguntas:

- ¿Qué tipo de audiencia quieres atraer?

-¿Qué acciones quieres que realicen?

- ¿Qué información tienes que proveerles para que lleven acabo esta acción?

Contenido

La gente no realiza búsquedas en Internet para recibir argumentos de venta, lo que realmente buscan es información.

El contenido educativo es una gran forma de generar trafico hacia tu sitio web y proveer información útil a las personas para que tomen el siguiente paso.

Además, el contenido educativo sirve como una forma en que las empresas pueden dar a conocer su experiencia y generar confianza.

El contenido que provee soluciones a los problemas de las personas es una gran forma de atraer visitantes de calidad a tu sitio y que posteriormente pueden ser tus clientes.

Pruebas sociales

Al incluir pruebas sociales aumentas la credibilidad de tu sitio web. Esencialmente, los comentarios en redes sociales y testimoniales ayudan a generar confianza entre tu audiencia.

Recuerda que las personas siempre creerán mas en las personas que en las empresas.

Por otro lado, los botones que promueven que el contenido sea compartido en social media son muy útiles.  Al incluir estos botones estás incrementando la posibilidad de que tu contenido sea compartido.

Navegación

La navegación es clave, ya que conecta las piezas de tu sitio web. Si no esta funcionando correctamente, tus visitantes posiblemente no estén viendo todo el contenido que deberían.

Por ejemplo, es importante que tu barra de navegación se encuentre arriba o al lado de tu pagina en donde los visitantes esperan encontrarla. De lo contrario, abandonarán tu página.

Simplicidad es otro factor que debes tener en mente cuando estas definiendo la navegación de tu sitio. Recuerda que más es menos. Solo incluye lo que los usuarios necesitan hacer para llegar del punto a al punto b.

SEO

Al final del día se trata de los leads que capturaste a través de tu sito, los cuales no solo son importantes en cantidad pero sobre todo en calidad.

La clave para capturar mas leads también depende de tus esfuerzos de SEO.  El copy de tu sitio web debe ser optimizado para la generación de leads. Debe existir un balance entre capturar la atención de las personas y de los motores de búsqueda.

A pesar de que ya hablamos sobre la importancia de la optimizaciones para tu audiencia, optimizar tu sitio para motores de búsqueda te ayudara a mejorar la cantidad de tiempo que los visitantes están en tu sitio.  Esto se debe a que cuando tu sitio esta optimizado, responde a las búsquedas de los usuarios con mayor precisión.

Realizar una análisis de keywords o palabras clave es un paso crucial para mejorar tus resultados de búsqueda. Con una estrategia definida de palabras clave puedes incorporar títulos, links, sitios web logrando así que mas visitas se conviertan en leads.

En Cliento te ayudamos a generar leads a través del diseño e implementación de una estrategia integral de Inbound Marketing. ¡Conoce cómo te podemos ayudar!

 

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