7 Errores Comunes de Inbound Marketing

Publicado por: Aline Gayou 10-sep-2014 9:30:00

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Nuevo en el Inbound Marketing?

Si apenas estás iniciándote en el Inbound Marketing, es muy común caer en cierto tipo de errores. Generalmente, estas fallas se presentan con mayor incidencia en aquellas personas que se han dedicado al Marketing tradicional por un largo periodo de tiempo.

Es de humanos equivocarse, pero en Cliento queremos ayudarte a hacer tu transición al Inbound Marketing más sencilla. Es por ello que hemos recopilado los 7 errores más comunes de Inbound Marketing con el fin de que puedas prevenirlos.

1: Querer hacer todo al mismo tiempo

No se puede hacer todo a la vez. Tener altas expectativas es bueno pero para ser exitoso en Inbound Marketing tienes que aprender a medir tu estrategia gradualmente y dar un paso a la vez. De otra forma no podrás ver tus resultados.

Por lo tanto, en lugar de hacer un poco de todo cada día – artículos de blog, social media, email marketing- lo mejor es priorizar. ¿Qué canal de social media está dando los mejores resultados? ¿Cuál necesita mayor atención? Por ejemplo, si tus canales de social media están obteniendo un buen nivel de engagement pero tu índice de emails rebotados es elevado, probablemente deberías enfocarte en filtrar tus listas de emailing primero.

2: No establecer objetivos medibles y realistas

Sin objetivos medibles y realistas, no podrás trabajar eficientemente ni monitorear el progreso de tu estrategia digital en el tiempo. Es bueno mantener tu estándares altos pero debes asegurarte de que tus objetivos sean realistas y cumplan con las siguientes características:

Especificos- Todos los objetivos deben estar ligados a una métrica establecida. Por ejemplo, escribir dos posteos de blog a la semana en lugar de escribir más posteos de blog.

Medibles- Los datos duros son las única forma de medir tu éxito, no hay más.

Alcanzables - Se honesto y realista con las metas que el equipo puede lograr y ten en cuenta los obstáculos e impedimentos.

Relevantes - Los objetivos deben de ser importantes para el contexto de tu negocio.

Tiempo- Cumple con las fechas limite. Si sigues posponiendo, tus metas pierden credibilidad y todo el sistemas se cae.

3: No utilizar los recursos que ya se tienen

Uno de los errores más comunes que hemos visto en el Inbound Marketing es no saber optimizar los recursos con los que ya se cuenta. No importa si tu enfoque era el marketing tradicional, es muy probable que ya tengas contenido y recursos para tu nueva estrategia de Inbound Marketing.

4: No tener un blog  

Cada vez que publicas en tu blog, indexas otra página web de tu sitio, y cada página indexada es una oportunidad para posicionarte mejor en los buscadores y generar más trafico hacia tu sitio web.

Además, los blogs son una gran oportunidad para generar más leads. Cada uno de tus posteos de blog debe contener un call to action. Por ejemplo, banners en la parte superior e inferior vinculados a landing pages y/o otros posteos de blog o paginas de tu sitio. Tener un blog es vital.

5: Generar contenido de poca calidad

Una vez que comprendiste la importancia de un blog para tu negocio estarás tentado a escribir todo lo que se te venga a la mente. Pero no lo hagas! Los blogs como todo lo demás,  necesitan partir de una estrategia digital. Más vale calidad que cantidad. De no ser así, solo lograrás perjudicar a tu negocio. Para lograrlo necesitas considerar lo siguiente:

-Quién es tu publico objetivo y cuál es el contenido que debes proveerles para cada una de las etapas del ciclo de venta.

-Cuáles son tus keywords o palabras clave

-Qué ideas de contenido puedes obtener a través de tus clientes actuales

6: Hacer mal uso del email marketing 

Si alguna vez has comprado bases de datos para tus esfuerzos de email makerting o enviado contenido irrelevante a tus contactos, ten cuidado ya que esta práctica es imperdonable en el Inbound Marketing.

Uno de los primeros pasos para el inbound email marketing es revisar que tan sanas están tus listas. Elimina todos los contactos que no sean relevantes.

Después observa como tu índice de rebote decae significativamente debido a que de ahora en adelante sólo estarás enviando correos a las personas que realmente quieren recibirlos. En lugar de enviar mensajes irrelevantes o spam, puedes empezar a enviar información que sea útil y relevante para tu publico objetivo

7: No medir tus resultados

Mientras continuas con tus esfuerzos de Inbound Marketing es muy importante que monitoreas el progreso de tus métricas y objetivos.

Las métricas que monitoreas semanal o mensualmente dependerán de lo que es mas importante para tu negocio, ten en cuenta que si te fijas en muchas métricas a la vez corres el riesgo de perder el enfoque.

Por ejemplo, si tu objetivo es escribir y optimizar tu blog, debes monitorear las vistas a tus posteos, índice de conversión, número de leads generados y las Fuentes de trafico. De donde viene el tráfico que llega a tu blog? ¿De social media o de otros sitio web?.

Si observas algo que esta funcionado, replícalo; si observas algo que no funciona, intenta algo diferente. Mientras mas pruebes, mejor.

En Cliento te podemos ayudar a diseñar e implementar una estrategia de Inbound Markerting enfocada 100% a resultados ¡Conócenos!