Facebook, más útil que LinkedIn para conseguir un empleo

Publicado por: Richard Vargas 11-jul-2012 4:15:00

redes sociales medios laborales

Facebook  un medio para ofertas laborales 


Según jobandtalent en una encuesta realizada a 1.500 usuarios de Facebook y LinkedIn entre los 22 y 35 años, segmento de edad que abarca desde recién licenciados hasta profesionales que rondan los 10 años de experiencia laboral, pone como manifiesto, que el 72% de los encuestados declaro haber logrado un empleo a través de uno de sus amigos, y haber analizado las características de la red de contactos de ambas redes sociales, valorando las posibilidades que ofrecen como fuente de oportunidades profesionales en Internet.

Además de indicar la importancia de los amigos para el desarrollo de su carrera profesional, se inclinaron mayoritariamente por Facebook cuando fueron cuestionados por qué red de contactos era más extensa, en cuál el trato era más habitual y cercano.

Según los resultados, el 63% de los encuestados indicó tener más número de contactos en Facebook, el 37% indicó que en LinkedIn, siendo los porcentajes más ajustados entre los mayores de 30 años. De ellos, el 96% de los encuestados señaló tener más relación con los contactos de Facebook que con los de LinkedIn, tan sólo el 4% mencionó a LinkedIn como la red social donde tiene más relación con sus contactos.

Por otro lado, el 96% de los encuestados aseguró haber tenido en la última semana una mayor relación con los contactos de Facebook que con los de LinkedIn.

Además, de ellos, el 75% de los usuarios de Facebook accede a sus perfiles diariamente, y hasta el 28% de los usuarios de menos de 35 años declara entrar desde su smartphone incluso antes de salir de la cama cada mañana. En LinkedIn el porcentaje de usuarios que acceden a diario ronda el 15%.

Por estos datos y más, jobandtalent afirma que la red de contactos de Facebook, además de mayor y más dinámica, es más real ya que los usuarios mantienen una relación más cercana y habitual con sus contactos, en contraposición con LinkedIn donde las relaciones podrían definirse como frías, y la consideran la red de contactos de mayor potencial para el desarrollo de la carrera profesional.

Topics: Social Media, Cliento MX, Facebook, LinkedIn