17 Estadísticas Para hacer un Diseño Más Inteligente de tu Sitio Web

Publicado por: Jesica Magdaleno 21-ago-2013 14:06:00

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Como mercadólogos, estamos constantemente pensando en el sitio web de nuestra empresa,  preguntándonos de qué  forma lo podemos mejorar. Estas preguntas muchas veces nos quitan el sueño: ¿podemos mejorar el diseño?, ¿necesitamos un Call to Action más claro en la página de inicio?, ¿necesitamos un sitio más sensible?, ¿es necesario un cambio de estrategia digital? Además de todas estas preguntas, también es importante estar  conscientes de las tendencias en el diseño de sitios web.


Así que para darte una ayuda con tu estrategia digital y generar leads, hemos reunido algunos de los datos más recientes sobre el diseño web y su optimización. Con estos datos, podrás obtener una mejor comprensión de cómo otras empresas están optimizando sus sitios web y cómo tu empresa puede beneficiarse al hacer lo mismo…o simplemente, tal vez aprendas algunos  datos curiosos. Así que si quieres conocer más sobre estrategia digital,  diseño web y optimización, ¡has llegado al lugar correcto!


17 Estadísticas que debes leer sobre Diseño y Optimización de un Sitio Web


1. 40% de las personas abandonará  una página web si ésta tarda más de tres segundos en cargar. (Fuente: Econsultancy)

2. Un millón de millones de todas las ventas al por menor  en 2011 fueron influenciadas por la web. (Fuente: Forrester Reach)

3. 46% de los usuarios móviles reportan que tuvieron dificultades para interactuar con una página web, y el 44% se quejó  de que la navegación fue difícil. (Fuente: Keynote)

4. Cuando una página web tarda 4  segundos o más en cargar, el porcentaje de rebote es de 100%  y puede alcanzar hasta  un  150% si se tarda 8 segundos o más. (Fuente: Mobile Joomla)

5. Más del 80% de los mercadólogos consideran el aumento en la conversión total como una prioridad dominante para sus programas de optimización de sitios web. (Fuente:Mobile Joomla)

6. El 78% de los encuestados, declararon que su compañía estaba muy comprometida en ofrecer la mejor experiencia a los usuarios en línea. (Fuente: Econsultancy)

7. El 70% de los mercadólogos reportaron que están utilizando las lecciones de optimización de sitios web para informar a las campañas offline y otras comunicaciones de marketing. (Fuente: Marketing Sherpa)

8. Un estudio de los mejores sitios web de  Fortune 500  demostró que el 63% tienen  contenido arriba del “fold”,  el 50%  tiene una ventana de contenido con scrolling de algún tipo, 63% tienen imágenes de alta calidad que se conectan con sus usuarios, y el tiempo promedio de carga es de 6.5 segundos. (Fuente: Go.Globe.com)

9. El 48% de los usuarios dice que si llegan a un sitio de negocios que no funciona  bien en el móvil, lo toman como una indicación de que a  la empresa simplemente no le  importa. (Fuente: Margin Media)

10. El 62% de las empresas que diseñaron una página web específica para móviles, tuvieron aumentos en ventas. (Fuente: Econsultancy)

11. Sólo el 22% de Mercadólogos dicen estar a la vanguardia cuando se trata de diseño responsivo; 29% dicen que brindan un nivel "promedio"  de experiencia,  el 23% dice que están por detrás del promedio, y el 4% dice que no tienen esperanzas. (Fuente: eMarketer)

12. El 69% de los  Mercadólogos norteamericanos dicen  que el  contenido dinámico y personalizado es de suma importancia para su sitio web y generar leads. Sólo el 5% dijo que es de poca importancia. (Fuente: Marketing Charts)

13. Sólo el 55% de las empresas están llevando a cabo pruebas sobre la experiencia  del usuario en línea. (Fuente: Econsultancy)

14. Si bien el 78% de los vendedores informaron que sus campañas de marketing  extensas fueron un poco impulsadas por los resultados de optimización del sitio web, sólo el 47% de los mercadólogos indicaron que su diseño web o desarrollo de productos cambió como resultado de las lecciones de optimización.  (Fuente: Marketing Sherpa)

15. 86.6% de las pymes  en los Estados Unidos afirman que los sitios web son su táctica principal de marketing digital.(Fuente: eMarketer)

16. El 90% de las personas utilizan múltiples pantallas secuencialmente. (Fuente: uberflip)

17. Más de 9 de cada 10 encuestados (95%) está de acuerdo con la afirmación de que "una buena experiencia del  usuario tiene mucho sentido." (Source: Econsultancy)


Y tú ¿qué otros datos interesantes has visto acerca de diseño web y su optimización?


Topics: estrategia digital, inbound marketing, marketing digital, lead management, Generación de Leads, Posicionamiento Web, posicionamiento en Google, Diseño en páginas web