Outbound Marketing vs. Inbound Marketing

Publicado por: Aline Gayou 29-ago-2013 11:47:00

inbound marketing

 Actualmente la mayoría de los mercadólogos siguen utilizando técnicas como el telemarketing, publicidad en televisión y envíos de correo masivos para generar leads. Estos métodos de marketing tradicional o mejor conocido como Outbound Marketing consisten en lanzar impactos masivos e invasivos por diversos medios con la esperanza de que los clientes potenciales respondan al anuncio.

Estas técnicas de marketing cada vez se están volviendo menos efectivas. En primer lugar porque los clientes potenciales tienen menor probabilidad de responder a un anuncio cuando no están en busca de una solución o respuesta. Además, las personas son invadidas por un promedio de 2,000  anuncios por día.  

En segundo lugar, el costo de aprender algo nuevo o comprar a través del internet es cada día más bajo y los consumidores de hoy toman sus decisiones de compra basada en información que  obtuvieron a través Internet: Google, Facebook, Twitter, etc.

Es por ello, que en lugar de seguir pensando en realizar campañas de marketing tradicional, las empresas deben advocarse al Inbound Marketing pare generar leads. El Inbound Marketing se enfoca en técnicas que permiten a tu negocio ser encontrado por personas que están en busca de una solución que tú les puedes brindar.

La mejor forma para realizar esto, es con una estrategia digital enfocada a que el sitio web de tu empresa funcione como un centro de negocios dentro de tu Industria y que atraiga visitantes de forma natural por medio de motores de búsqueda, blogs y redes sociales. 

Así que si quieres generar leads, en Cliento te podemos ayudar a diseñar una estrategia de Inbound Marketing para comunicar efectivamente las ventajas de tu negocio a tu público objetivo.

Topics: inbound marketing, Marketing, lead, lead management, Generación de Leads