30 Razones Por Las Que Tu Empresa Debe Tener Un Blog

Publicado por: Aline Gayou 04-nov-2013 18:37:00

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¿Estás pensando en añadir un blog a tu sitio web, pero te preguntas si realmente vale la pena el  tiempo y esfuerzo? O  quizás,  ¿ya tienes un blog pero no estás seguro de si realmente está atrayendo a más lectores a tu sitio web?

Si alguna vez te has realizado alguna de estas preguntas, en este posteo te ofrecemos 30 razones que apuntan a la misma conclusión: Los blogs son un recurso altamente efectivo ya que generan 55% más tráfico a tu sitio web.

1-      El 57% de las empresas que cuentan con un blog, han adquirido un cliente a  través de él. Fuente: HubSpot

2-      El “Blogging” crea conexiones entre las personas y las empresas. Las conexiones generan tráfico. Fuente: HubSpot

3-      Las empresas con sitios web que tienen entre  401 y 1,000 páginas obtienen seis veces más leads que las que tienen entre  51 y 100 páginas. Fuente: HubSpot

4-      Las palabras claves en los blogs generan tráfico proveniente de los motores de búsqueda. Fuente: Fact Browser

5-      Los negocios B2B que utilizan blogs generan mensualmente  67% más leads que aquellos que no lo hacen. Fuente: Fact Browser

6-      Las empresas B2C que escriben blogs generan mensualmente 88% más leads que aquellas que no lo hacen. Fuente:

7-      El 92% de las empresas que postean en su blog varias veces al día, han adquirido por lo menos un cliente a través del mismo. Fuente: HubSpot

8-      El 79% de los compradores online gastan 50% de su tiempo de compra investigando sobre los  productos en Internet. Fuente: HubSpot

9-      En promedio, las empresas que tienen un blog obtienen 434% más páginas indexadas. Fuente: HubSpot

10-   En el próximo año, se espera que los blogs crezcan un 50% en el número de usuarios. Fuente: MyMarketingDept.

11-   Hay una gran comunidad de bloggers en el mundo y  un blog puede ser tu carta de presentación ante ellos.

12-   69 % de las empresas atribuyen la generación de leads a sus  blogs. Fuente : HubSpot

13-   Las empresas que postean en su blog 20 veces o más en un mes obtienen el mayor  incremento  el tráfico y en sus leads. Fuente : HubSpot

14-   El 78% de las empresas que actualizan sus blogs diariamente han adquirido un cliente de su blog. Fuente : WordPress

15-   89% de las empresas que actualizan sus blogs varias veces al día han adquirido un cliente de su blog. Fuente : WordPress

16-   Las empresas B2B que postean en su blog más de 4 veces a la semana obtienen un mayor incremento en el tráfico y leads. Fuente: Marketing Communications

17-   Una vez que has escrito de 21 a 54 posteos en tu blog, la generación de tráfico aumenta en hasta un 30 %. Fuente : TrafficGenerationCafe

18-   Una vez que has escrito 52 o más entradas de blog, la generación de tráfico incrementara hasta en un 77 %. Fuente : TrafficGenerationCafe

19-   Mientras más páginas indexadas, mayor será el ranking general que tendrá un sitio web en los resultados de los motores de búsqueda.

20-   Las pequeñas empresas que postean en su blog obtienen  un crecimiento 126% mayor en la generación de leads que las pequeñas empresas que no postean en un blog. Fuente: MILL for business

21-   El blogging  permite asociarte con personas que ya tienen un público, y es una manera instantánea para atraer lectores .

22-   Una vez que un sitio cuenta con más de 300 páginas indexadas, la generación de tráfico se aumenta  en un 236% Fuente : Sigma Web Marketing

23-   346 millones de personas leen los blogs en todo el mundo. El incluir un blog a tu sitio web atraerá a muchos de estos lectores.

24-   Cuanto más contenidotenga tu sitio web, más oportunidades tendrá  un motor de búsqueda de posicionar esas páginas.

25-   Una persona promedio ve 182 videos por mes. Con la inclusión de contenidos de vídeo en tu blog, puedes atraer una gran cantidad de tráfico del sitio web. Fuente : Digital Buzz Blog

26-   A través de tu blog, puedes compartir tu opinión personal, desafiando la opinión convencional. Los lectores se sienten atraídos por la controversia. Fuente :Digital Buzz Blog

27-   El blogging crea relaciones a largo plazo, que promueven las visitas repetidas y publicidad de boca-a- boca.

28-   61 % de los consumidores de EE.UU. en línea han hecho una compra basada en las recomendaciones de un blog. Fuente: Fact Browser

29-   El blogging genera muchas oportunidades para tomar ventajas del SEO y dirigir el tráfico de los motores de búsqueda a tu sitio.

30-   77% de los internautas leen blogs. Fuente: The West Program

Topics: estrategia digital, cliento, hubspot, content marketing, Generación de Leads