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Famosa por su “talks”,  la organización sin fines de lucro TED (cuyas siglas significan Tecnología, Entretenimiento y Diseño) ha estado difundiendo conocimiento y ampliando nuestras mentes en miles de temas desde su fundación en 1984.

 

Desde pláticas con un humor ingenioso e historias desgarradoras, hasta lo último en tecnología y descubrimientos posmodernistas, sin duda, todos tenemos algo que aprender de estas pláticas que reúnen a personas simplemente brillantes.

 

Siendo parte de una agencia de Inbound Marketing, nos dimos a la tarea de buscar en el archivo de TED algunas pláticas que estuvieran relacionadas a nuestra industria y,  efectivamente, encontramos contenido  que puede ser útil para una estrategia digital.

 

Así que sin más preámbulos, aquí están siete grandes pláticas de TED sobre Inbound Marketing...

 

1. Seth Godin: Las tribus que lideramos

¿Estás contribuyendo al ruido? Inundar el mercado con mensajes publicitarios de tu idea sólo producirá ruido... En esta conversación, el gurú del marketing Seth Godin argumenta que el internet ha finalizado con el marketing masivo y revivido una unidad social humana de un pasado lejano: las tribus.

 

Fundadas en ideas y valores comunes, las tribus dan a la gente ordinaria el poder de dirigir y hacer grandes cambios.

 

 

2. Dan Cobley: Lo que la física me enseñó sobre el marketing

¿Qué hace que la ley de Newton, el principio de Heisenberg y la termodinámica tengan algo en común con el marketing? En esta presentación, Dan Cobley –quien actualmente está en el mundo de las FinTech– muestra cómo las leyes de la física se parecen a los conceptos básicos de marketing, por ejemplo, la aceleración es igual a la fuerza sobre la masa.

 

Apasionado del marketing y la física, Cobley conecta los puntos de esta relación. La aplicación pragmática de los conceptos científicos de la física para el desarrollo de una marca o empresa, así que si te gusta la física esta visión te permitirá obtener una conexión mucho más profunda y personal con el marketing.

 

 

3. Brian Halligan: Inbound HR

En esta lista no podía faltar la plática del cofundador de HubSpot, Brian Halligan, quien se ha dedicado a evangelizar y compartir la filosofía del Inbound Marketing desde hace muchos años.

 

En su TED Talk, Halligan no se enfoca en el marketing, sino en la cultura laboral y la forma de inspirar a nuestros compañeros y colaboradores, quienes deberían adoptar el cambio hacia una nueva forma de trabajo: la manera en que las personas consumen en la actualidad.

 

 

4. Malcolm Gladwell: Elegir, felicidad, y la salsa de espaguetis

En esta fascinante charla, Malcolm Gladwell, autor del éxito “The Tipping Point and Blink”, utiliza marcas famosas para mostrarnos la naturaleza de la elección y la felicidad.

 

El autor analiza cómo un psicofísico jovial llamado Howard Moskowitz demostró que al indagar de forma más profunda en lo que los consumidores realmente quieren, las empresas pueden descubrir un sólido nicho de mercado que aumenta las ventas. Howard hizo algo que los demás pasaron por alto: él se enfocó en la diversidad de gustos y preferencias.

 

La conclusión: no hay una sola manera de tratar a todos los consumidores. Sin duda, verás al marketing de una manera diferente después de ver este video.

 

 

5. Rory Sutherland: Lecciones de la vida del hombre-anuncio

A pesar de que la publicidad puede ser f´cilmente desprestigiada, la realidad es que las empresas y marcas no pueden vivir sin ella. Sutherland comparte algunas cosas que ha aprendido a lo largo del camino, incluyendo que el valor es una cuestión de percepción, la persuasión es mejor que la fuerza y la comunicación moderna fomenta la interacción entre el consumidor y las marcas.

 

Esta charla humorística aborda el tema de la percepción y cómo se formula nuestra visión de las cosas. Teniendo en cuenta que todas las ideas son relativas, lo que se necesita para tener éxito es el contexto adecuado para cómo la gente debe ver.

 

 

6. Joseph Pine: Lo que los consumidores quieren

Los consumidores quieren sentir que lo que compran es auténtico, pero el autor del libro "Mass Customization", Joseph Pine, dice que vender autenticidad es difícil porque no hay tal cosa. Él habla de algunas experiencias que pueden ser artificiales, pero que de todos modos tienen éxito.

 

Para Pine, los consumidores quieren tener una gran experiencia auténtica y sólo las empresas que se dan cuenta de esta situación cosecharán el éxito. Al final, concluye que una empresa debe permanecer fiel a lo que es para proporcionar una experiencia auténtica.

 

 

7. Steven Johnson: ¿De dónde provienen las buenas ideas?

Para este talentoso escritor, las ideas pueden surgir donde menos y cuando menos lo esperamos. Incluso en situaciones que podrían parecer "caóticas".

 

Esta plática es cautivadora y se relaciona con el Inbound porque esta forma de hacer marketing requiere de innovación, creatividad y, sobre todo, la habilidad de adaptarse constantemente al cambio. Especialmente cuando se trata de hacer contenido...

 

 

Imagen de portada: Urban Data via Flickr.

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