13 Estadísticas para el Área de Ventas

Publicado por: Aline Gayou 28-mar-2014 15:46:00

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Hay mucho que decir acerca de los cambios que ha sufrido el área de ventas.  Estos cambios  se atribuyen a un factor importante: el cliente.

La forma en que la gente compra productos y servicios ha cambiado drasticamente en los últimos años. Por fortuna, la firma BigCommerce ha analizado una serie de sitios de comercio electrónico para ayudarnos a comprender lo que la gente realmente valora al comprar en línea y generar así una estrategia digitial efectiva.

Apesar de que estos resultados se enfocan en las  tiendas en línea , creemos que hay algunos objetos de valor y lecciones sobre como generar leads que pueden ser aplicables para toda el área de ventas.

Echa un vistazo a las siguientes estadísticas de estrategia digital derividas de este análisis  y que revelan  lo que actualmente influye en las decisiones de compra:

  1. El principal factor en una decisión de compra (56 %) es la calidad del producto.
  2. Las característica más importante que debe odrecer una tiendas en línea (80 %) es un precio competitivo.
  3. 62 % de los compradores investigan artículos caros en las tiendas antes de comprarlo en línea.
  4. 9 de cada 10 usuarios dicen que ven videos de  productos de alta tecnología que podrían comprar.
  5. Los artículos más compadrados desde los smartphones son artículos electrónicos (64 %).
  6. 54 % de los compradores tienen un smartphone.
  7. 76 % de las personas que son dueños de smartphones los utilizan mientras que las compras.
  8. 50 % de los consumidores utilizan smartphones mientras realizan su compra para consultar precios, promociones y reseñas de productos.
  9. 81 % dice que los mensajes/posteos de sus amigos influyeron directamente en su decisión de compra.
  10. El 30 % dicen ser más propensos a responder a las ofertas de las marcas cuando se han publicado nuevamente por un amigo.
  11. 38 % de las madres son más propensas que otras mujeres a comprar de marcas que les "gustan" en Facebook.
  12. 44 % de las personas son más propensas a involucrarse con el contenido de una marca si contiene imágenes.
  13. 40 % de las personas son más propensos a involucrarse con el contenido de una marca que contiene videos. (video marketing)

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Topics: estrategia digital, Cliento MX, lead, Ventas