¿Con qué frecuencia se debe publicar en Facebook?

Publicado por: Aline Gayou 06-abr-2014 19:05:00

FACEBOOK CLIENTO

 ¿Existe un número mágico?

La mayoría de las empresas que cuentan con este canal de Social Media dentro de su Estrategia Digital, por lo general han ido desarrollando en el tiempo su propia forma de trabajar, algunos movidos por la cantidad de seguidores o “Likes” que pueden lograr, otros más avanzados, por la cantidad de conversaciones que logran hacer a partir de sus publicaciones y los más avanzados, por el “Engagement” que logran generar en su público objetivo.

Así que mientras que cada marca tiene su propia estrategia digital, de acuerdo a Social Bakers, empresa líder en aplicaciones para el monitoreo y medición de social media, en promedio las empresas deben publicar 1 o 2 veces al día en Facebook.

 

Obviamente este no es un número mágico para todo tipo de empresas, por ejemplo, si hablamos de Marcas, la recomendación es que éstas no deben postear más de 1 vez al día, solo que de verdad se tenga una gran noticia que dar al mercado.   Algunas otras marcas o empresas dedicadas a mercados B2B,  solo deberían postear cada tercer día o un par de veces por semana.

 

Por otra parte, las empresas dedicadas a los medios de comunicación, como los periódicos, revistas o canales de TV, ellos si tienen la oportunidad y a veces hasta la obligación de postear varias veces al día.

 

Veamos lo datos.   En promedio, algunas marcas globales han posteado solo una vez por día en los últimos 3 meses:

Social-Media-Facebook

Y por el contrario, las empresas dedicadas a medios de comunicación, han posteado en promedio 7.1 veces en los 3 últimos meses.

Facebook-Social-Media

Los resultados indican que a pesar de no haber un número mágico, típicamente, si se postea menos de 2 veces por semana, no se logrará obtener el mínimo nivel de “engagement” con la audiencia como para considerar que existe una conexión social con tu marca.  

 

Por otro lado, si se postea más de 2 veces por día (como marca) típicamente estarás perdiendo “engagement”.

 

Veamos las razones por las que este número es el más recomendable:

 

1. Puede ser que a tu target le guste tu página, pero al final, lo que tu target ve es solo su “Newsfeed”.

Después de que un usuario le ha dado like a tu página (o ha elegido seguirte), es probable que nunca vuelva a visitar tu página de nuevo. Según varios estudios, el 90 - 95% de los seguidores nunca regresan a una página después de haberle dado like.

Esto significa que la mayor (y quiza la única) oportunidad que tienes para influir y generar engagement es a través de sus newsfeeds. ¿Y cómo vas a entrar en el Newsfeed de tus seguidores?

Correcto.   Pagándole campañas a Facebook.  Ya cotizan en la bolsa de valores ¿recuerdas?

 

2. El Algoritmo del Newsfeed de Facebook recompensa con base en engagement

Para decidir qué colocar en el newsfeed de los usuarios, Facebook utiliza un algoritmo que evalúa más de 1 millón de factores diferentes. Esos factores están cambiando constantemente, pero Facebook dice  " Nuestro objetivo es mostrar el contenido correcto a las personas adecuadas en el momento adecuado para que no se pierdan las historias que son importantes para ellos. "

Lo sé, eso no es muy específico ... Es por ello, que en este posteo te compartimos todo lo que debes saber para lograrlo.

> Establece una buena relación con los seguidores , en la cual  compartan y comenten tus publicaciones influye en la colocación de tus mensajes en su newsfeed. Mientras mejor sea la relación que se tiene con un usuario, existe una mayor probabilidad de que tus mensajes se muestren en los newsfeeds de los usuarios.

> La interacción de los usuarios con tus publicaciones también influye en cómo muchas otras personas perciben tu posteo. Cuantos más usuarios se involucren en un posteo (por ejemplo, darle like, compartirlo), sin duda, más usuarios verán el mensaje.

> Todas las historias del newsfeed del usuario son bastante nuevas, al final es un suministro de noticias. Si publicaste algo ayer, es poco probable que tus seguidores vean ese posteo al otro día (a menos que tu post haya tenido un gran engagement), ya que su newsfeed siempre estará lleno de historias nuevas de amigos, grupos y otras páginas.

 

3. Diferentes seguidores se conectan en diferentes momentos

Digamos que publicas un comentario en Facebook en la mañana. La mayoría de tus seguidores que se conectan en la mañana, probablemente verán este posteo pero ¿Y qué pasa con los usuarios que no inicien sesión hasta la noche? Debido a que el newsfeed premia la novedad, lo más probable es que tu posteo mañanero va a quedarse en el olvido debido a las nuevas historias de su comunidad. Por lo tanto, no sólo es importante publicar al menos dos veces al día, sino también asegurarte de que publiques en Facebook cuando tus fans están en línea.

 

4. Las estadísticas cuentan una historia

Los datos no mienten: Las páginas que publican mensajes con mayor frecuencia tienen seguidores más activos. Y con seguidores más activos, los mensajes reciben un mayor alcance. Y con mayor alcance, la página tendrá más likes. Es un efecto de bola de nieve, y para probar esta hipótesis, a principios de este año se han realizado estudios  con la plataformas como LikeAlyzer.

Likealyzer FB

 

Para ejecutar este estudio, se tomaron a 25.000 páginas para medir la frecuencia  de publicación. Esto fue lo que se encontró:

  • Las páginas que publican entre 1.5 a 2 nuevos mensajes por día generan (en promedio) el doble de engagement que aquellos que postean una o dos veces por semana.
  • Las páginas que publican una vez al día generan un engagement de casi  10 % en sus seguidores.

 

Advertencia: Calidad antes que cantidad

Mientras que la frecuencia es importante, jamás será más importante que la calidad de tu contenido. Nunca se debe publicar más de 1 vez al día, sino puedes proporcionar ningún valor a tus seguidores. A nadie le gusta un spammer. Menor cantidad con mayor calidad es mejor que mayor cantidad y menor calidad. En Facebook, si publicas algo de baja calidad, los usuarios optaran por dejar de seguirte en un instante.

Así que, para resumir: Publica regularmente (si se tiene el contenido, que sea por lo menos una vez al día), experimenta con diferentes tipos de contenido para ver qué tipo de posteo tiene mas éxito, asegúrate de que tus seguidores interactuen con tus posteos, y después publica cuando tus seguidores estén en línea.

Si tienes dudas sobre tu estrategia digital o tus estrategias de social media, en Cliento estamos a tus órdenes… nos encantaría poder ayudarte.

 

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