CRM y PyMES

Publicado por: Isaac Perez

Find me on:
26-abr-2016 19:31:48

cliento-crm-pymes.png

Si tienes una PyME funcionado o estás planeando iniciar con un proyecto innovador, hoy más que nunca debes saber que es fundamental fidelizar a tus clientes, pero, ¿cómo lograrlo? Sencillo: dales una experiencia única e inigualable. Para ello, existe una gran variedad de herramientas que puedes utilizar, como un CRM (Customer Relationship Management).

Según un estudio realizado por la Consultora Elogia, el 72% de los usuarios considera que la calidad de la atención al cliente influye en la decisión de compra o de fidelización con la marca. Un porcentaje bastante alto, ¿no crees? Bueno, si quieres que ese 72% se quede con tu marca y no con la competencia, debes poner especial atención en ello.

 

Estar en el área de ventas representa estar en todo, literalmente. Tienes que tener la habilidad para realizar muchas tareas de manera simultánea, como: atender llamadas, enviar información, asistir a reuniones, dar seguimiento y prioridad a algunos clientes, identificar la evolución de cada negociación, upselling y crosselling, y desarrollar todas estas actividades con una calidad excelente… Aunque en ocasiones llega a ser un poco complejo, ¡calma! La solución está en la implementación de un CRM como un elemento adicional de tu estrategia de ventas para administrar tus leads.

 

Los beneficios principales que obtiene una PyME al implementar un CRM desde el inicio son:

  • Realizar un seguimiento oportuno de todos los procesos de ventas.
  • Tener información detallada de tus leads, oportunidades de venta y clientes.
  • Llevar un registro de los avances en las negociaciones.

 

A estas alturas, seguramente sabes que necesitas un CRM, y lo más probable es que te estés preguntando, ¿cómo saber cuál será el CRM ideal para mi empresa?.

 

Lo básico es que identifiques las metas que quieres alcanzar con dicha herramienta y después, que valores tu crecimiento para inclinarte por el que se adapte a éste.

 

Pese a que existe una gran variedad de plataformas CRM, cuando tienes una PyME debes buscar aquella que te ofrezca la posibilidad de desarrollar estrategias claras desde el principio y un buen soporte técnico. De esta manera, al ir creciendo, no tendrás que modificar todos tus procesos, sino irlos adecuando.

 

Por otra parte, uno de los factores más influyentes en la decisión, es el precio. En Cliento, como especialistas en el tema, te recomendamos el CRM que ha desarrollado HubSpot. Este CRM te permite:

  • Organizar tu base de datos.
  • Tener claridad sobre los procesos de ventas.
  • Ofrecer información oportuna.
  • Personalizar tu lista de contactos.
  • Establecer filtros y criterios que consideres necesarios.
  • Mejorar tu proceso de gestión de leads y clientes.
  • Analizar el comportamiento de tus leads.
  • Conocer mejor el comportamiento de tus usuarios a través del Buyer’s Journey.
  • Optimizar campañas de emailing.
  • Establecer y configurar workflows.
  • Saber en que momento tus contactos necesitan saber de ti.
  • Dar seguimiento a leads calificados.
  • Crear un vínculo importante con tus leads.
  • Tener la seguridad de contactar a tus leads en el momento oportuno.
  • Grabar llamadas telefónicas.
  • Registrar los correos enviados.

 

Ahora que conoces las ventajas de un CRM para PyMES, ¡aprovéchalas! Si necesitas asesoría, recuerda que en Cliento somos expertos en la implementación de estrategias digitales integrando el CRM, para que fortalezcas a tu equipo de Marketing y Ventas. ¿Dudas? Contáctanos.

 

Si quieres saber la relación entre un CRM y la generación de leads, te invitamos a leer este artículo

 

 

¿Quieres una cotización? - Cliento

Topics: CRM