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Es probable que te enfrentes con uno o más de los siguientes retos: demostrar el ROI, generar más contactos y prospectos, o aumentar la conversión de leads a clientesUn problema al que te pudieras enfrentar en cualquiera de estas tres situaciones es saber si tus landing pages tienen el desempeño ideal y cómo hacer para tener una mejor conversión.

 

En diversos blogs de la industria hay muchas técnicas que nos dicen como hacer una landing page que convierta, pero, aunque parezca simple, la clave para hacer una landing page efectiva se reduce a tener un tema y un objetivo claro.

 

Piénsalo como una ventanilla de atención en un banco. Cada una de tus landing pages es una oportunidad de atender a un visitante al blog o sitio web de tu empresa. Si ofreces varios servicios a la vez en la misma ventanilla de atención y no hay una claridad en tu comunicación, entonces será muy probable que los visitantes se vayan sin obtener lo que están buscando.

 

Antes de ponerte manos a la obra para empezar a optimizar tus landing pages, primero debes revisar si ya cuentan con los elementos básicos:

 

  • Título claro sobre la oferta de valor que estás ofreciendo,
  • Bullets con información que resalte los beneficios de tu propuesta,
  • Eiminar la navegación para mantener la atención de los visitantes en la landing page,
  • Utilizar una imagen relevante que comunique lo mismo y refuerce la oferta de valor,
  • Formulario con campos apropiados para captar los datos del visitante.

 

Este último punto tiene la misma importancia que el título de tu landing page, ya que el número de campos del formulario influirá en el porcentaje de conversión de tu landing page. De acuerdo a esta gráfica de QuickSprout, el formulario puede influir hasta un 11.9% en las conversiones.

 

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Asegúrate de solicitar sólo la información más necesaria en ese momento, tendrás otras oportunidades de obtener datos de tus leads con campañas de lead nurturing o correos automatizados.

 

Bien, si ya cumpliste con todos los puntos anteriores, entonces sírvete una taza de café, dale play a tu lista favorita de Spotify y prepárate para una sesión de pruebas y ensayos, ya que la tarea de optimizar conversiones es un proceso continuo y que debes medir frecuentemente.

 

1. Cada elemento de tu Landing Page debe ayudar al objetivo de la conversión

 

En una landing page cada elemento funciona como un todo, pero también debemos evaluar cada uno por separado. Por esta razón, debes asegurarte que desde el título hasta el call to action aporten a la conversión y no reduzcan su efectividad.

 

Asegúrate de que el copy del título, la jerarquía de la información, el diseño y la interacción con el formulario retengan la atención del visitante.

 

Pro Tip: Escribe 10 títulos diferentes para tu landing page y elige los cuatro mejores, crea cuatro landing pages y prueba cada una durante un par de semanas y ve qué resultados obtienes.

 

2. Cuando tengas duda, diseña primero el formulario

 

Al igual que la regla de diseño web que propone el concepto de mobile first, cuando diseñamos una landing page debemos pensar primero en la información que solicitaremos a los visitantes y cómo se relaciona a la etapa del marketing funnel.

 

De acuerdo a un estudio de FormStack sobre el número de campos de un formulario y su relación con la conversión, 19 campos en una página de orden de compra puede ser una cifra aceptada por los usuarios; mientras que para una landing page de registro a un evento 10 campos es lo máximo aceptado.

 

Pro Tip: añade un título breve a tu formulario con la propuesta de valor de tu oferta. Así, si lo primero que ven es el formulario sabrán inmediatamente qué es lo que ofreces.

 

3. Utiliza elementos de psicología

 

Usar la Psicología dentro de una landing page no requiere de un diván en tu oficina o de dominar el psicoanálisis de Freud, sólo necesitas pensar en los factores que pueden influir en la toma de decisiones de una persona.

 

Por ejemplo, puedes agregar un testimonio de un cliente para añadir un elemento de validación social, o un simple “sólo quedan dos lugares” para crear un sentido de urgencia.

 

4. El valor del micro copy en el CTA

 

Poner atención en los pequeños detalles siempre hace la diferencia. Nos hace sentir que tenemos una atención personalizada y hasta puede llegar a reflejar la personalidad de una marca. El micro copy puede ayudar a crear confianza en los visitantes de tu landing page.

 

Toma esto en cuenta al escribir tu call to action, olvídate por un tiempo del clásico “descarga aquí” y piensa en algo como “quiero mi copia”.

 

Pon en práctica estos cuatro puntos sobre cómo hacer una landing page efectiva y no olvides realizar un A/B testing para medir los resultados y elegir a la ganadora. ¿Nos cuentas cómo te fue?

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