¿Sabías que en el mundo hay cerca de 1.82 mil millones de usuarios en las redes sociales? Y se espera que ese número crezca a 2.33 mil millones para el año 2017.

 

Sobra decir que permanecer activo en tus redes sociales es esencial para tu estrategia digital. Pero, cómo puedes llegar a tu público de manera más eficaz que tus competidores?

 

Si bien la creación de contenidos de calidad es una necesidad, también es necesario generar “engagement” con tu público. Esto puede ser un problema si se cuenta con un presupuesto ajustado; es por eso que a continuación te mostramos 7 maneras de incrementar el engagement de tus leads en social media de manera gratuita.

 

1) Utiliza herramientas gratuitas para monitorear tus redes sociales

 

Probablemente has escuchado esto antes, y lo más probable es que lo vuelvas a escuchar, pero tu reputación en línea puede hacer o romper tu marca. Pero, ¿cómo saber lo que la gente dice sobre tu marca? Mediante el uso de herramientas que monitorean y escuchan tu actividad en social media.

 

Te sorprenderá saber que existen un montón de herramientas gratuitas que pueden realizar esta tarea. Aquí están algunas herramientas que tienen versiones gratuitas a las que les puedes sacar provecho:

 

 

2) Utiliza contenido visual

 

Las redes sociales y el contenido visual van de la mano. De hecho, utilizar imágenes o gráficos trae consigo muy buenos beneficios. Algunos estudios muestran que las imágenes pueden generar un 85% de las tasa de interacción en Facebook e incrementar los retuits en un 35%.

 

Puedes crear tus imágenes o compartir visuales que no sean tuyos pero que sean relevantes para la industria en que te destacas. A continuación, algunas ideas de cómo incluir visuales en tu estrategia de social media marketing:

 

  • Comparte fotos del detrás de cámaras de un producto
  • Muestra a tus trabajadores
  • Pídele a tus seguidores que le den nombre a una imagen
  • Pídele a tus seguidores que compartan una imagen
  • Haz un concurso de fotos
  • Comparte imágenes de algún evento de tu industria

 

3) Lleva a cabo concursos y promociones

 

No cabe duda de que has oído hablar sobre el poder de los concursos y los regalos. Lo bueno de estas tácticas es que aumenta la participación de los usuarios dado que a las personas les gusta recibir premios o algún reconocimiento. Por ejemplo, podrías pedirle a tus seguidores que llenen un formulario de inscripción con el objetivo de tener una oportunidad para ganar un producto, descuento o alguna suscripción gratuita. Jay Baer de Convince and Concert tiene una publicación muy útil sobre los trece ingredientes para llevar a cabo un concurso perfecto en redes sociales.

 

4) Pide y se te dará

 

Relizar preguntas a tus seguidores es otra formas de conseguir engagement. Puedes pedirles consejos, opiniones o ideas de contenidos sobre lo que les gustaría ver de tu marca.

 

Otra de las cosas que puedes hacer es realizar una campaña de sobre preguntas frecuentes en Google Hangouts, Twitter, Reddit, SurveyMonket, etc. Dale a tus leads la oportunidad de hacerte preguntas sobre tus productos y servicios para que se sientan parte de tu comunidad. Sólo ten cuidado con los trolls, tratarán de destruir tu marca.

 

5) Linkea y participa

 

Utilizar links externos puede ayudar mucho a ti estrategia de social media marketing. Al hacerlo podrás incrementar tu generación de leads , ya que aumenta la conciencia de tumarca, conecta con otros líderes de la industria y también te permite establecerte como líder de la industria. Es una economía de intercambio, así que asegúrate de compartir contenido valioso que amen tus lectores.

 

Otras maneras de mejorar tu credibilidad y establecer contactos con otros líderes de la industria o tu target es resolviendo dudas o preguntas en LinkedIn.

 

6) Reutiliza tu contenido

 

Facebook, Twitter, LinkedIn y Pinterest son sólo cuatro de las numerosas redes sociales que hay. Además, todos ellas sirven a diferentes grupos demográficos y tienen diferentes características. Debido a esto, debes reutilizar el contenido para adaptarlo a las preferencias del público específico dependiendo de la red social que desees ocupar. Por ejemplo, puedes crear una lista en LinkedIn y convertirla en una imagen para compartir en Facebook o Pinterest. Incluso puedes simplemente actualizar o volver a publicar alguno de tus artículos más populares. El punto es que puedes utilizar la misma idea y contenido para llegar a diferentes audiencias a través de diversos medios.

 

HubSpot tiene un artículo útil que puede brindarte ideas de cómo reutilizar tu contenido.

 

7) Muestra tu personalidad

 

A tus seguidores y fans les gusta saber que existe una persona real detrás de tu marca. Pero, ¿cómo se puede lograr esto? Para empezar, puedes compartir cierta información personal, como algún pasatiempo o tu libro favorito. También puedes compartir recomendaciones sobre publicaciones de blog o productos que encuentres informativos para tu target. Incluso se puede decir a sus seguidores sobre lo que su día típico es como.

 

Las redes sociales pueden ser muy funcionales cuando se trata de ganar terreno en la industria. Recuerda no abusar hablando demasiado sobre tu negocio, hablar de ti mismo no traerá ningún beneficio a tu marca. La redes sociales tratan acerca de las personas, es por eso debes dejar de venderles y comenzar a ayudarlas por medio de contenido e información que les sea verdaderamente útil.

 

Dentro de todos los objetivos por los que una empresa o negocio pueden entrar a las redes sociales, en Cliento nos especializamos en aquellos proyectos donde lo que se busca es a prospectación y la generación de leads.

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