5 pasos para incrementar tu SEO con Content Marketing

Publicado por: Isaac Perez

Find me on:
04-mar-2016 11:18:47

Integrar Content Marketing a tu estrategia SEO puede atraer mayor tráfico a tu sitio web, al tiempo que convierte ese tráfico en clientes

Integrar Content Marketing a tu estrategia SEO puede atraer mayor tráfico a tu sitio web, al tiempo que convierte ese tráfico en clientes; sólo asegúrate de que tienes un plan sólido para iniciar. 

 

La idea de una estrategia de Marketing para apoyar los esfuerzos de SEO, hace sentido cuando se pretende exponer la marca con el objetivo de generar leads y mejorar los resultados en los motores de búsqueda, pero si no tienes una planeación bien estructurada, lo más seguro es que veas como tu inversión no tendrá un buen ROI.

 

Independientemente de la estrategia de Contenido que decidas implementar, debes asegurarte que el material (sitio web, descargables, landing pages, imágenes, etcétera), esté optimizado para móvil para que el usuario tenga una buena experiencia de navegación y lo pueda visualizar desde cualquier dispositivo. Si deseas verificar que tu página sea amigable para Google, sólo da clic aquí.

 

Una vez que confirmes la eficacia de tu página para dispositivos móviles, es momento de comenzar a trabajar en mejoras para optimizar tu marca. En Cliento, agencia líder en Inbound Marketing en México, te compartiremos 5 consejos para incrementar el potencial de tu estrategia SEO con Marketing de Contenidos:

 

 

  1. Mantén los conceptos básicos de SEO en mente

Sin importar el tipo de contenido que estés generando o si tienes personas que lo hagan de manera externa, es muy importante que tengas presentes los conceptos básicos del SEO:

 

  • Investiga tus keywords: puedes utilizar de manera gratuita Keyword Planner de Google para saber cuáles son las búsquedas que la gente está realizando sobre productos o servicios relacionados al sector en donde te desenvuelves y utiliza esas keywords para enfocar en ello tu estrategia de Content Marketing y así dirigir el tráfico a tu página web.
  • Optimiza tu copy: ya que tienes identificadas tus keywords, utilízalas en títulos, meta descripciones, nombres de imágenes, alt text y en el contenido en general.

 

Sólo procura no hacerlo de manera forzada, sino natural.

 

 

  1. Crea contenido que sea útil para tu sitio

Las posibilidades son interminables cuando se trata de determinar el contenido principal de tu sitio y mientras más valioso sea éste, más consultas tendrá y más tiempo permanecerán los usuarios en tu página web, es decir, mejores resultados por parte de los motores de búsqueda.

 

Otra de las ventajas de tener contenido de utilidad es que si éste es bueno, por ende será más compartido, lo que aumentará el tráfico en tu página.

 

Elimina conceptos complicados y apuéstale a lo simple, piensa en:

  • Qué es lo que le interesa a tu buyer-persona,
  • qué es lo que le tienes que ofrecer para que lo comparta,
  • qué tipo de material consume,

 

Lo más importante es que no generes SPAM, no incluyas tus keywords de manera obligada y en cada párrafo piensa en tu usuario y en el disfrute del contenido que estás generando para él.

 

 

  1. Genera contenido útil para empresas B2B

Si estás en el camino para ser un experto en Content Marketing, comparte tu conocimiento y experiencia con más personas, no sólo con tu audiencia. Haz que tu objetivo sea el de ayudarles a fortalecer su estrategia SEO.

 

Los Guest Posts, son una excelente alternativa, en Cliento lo hemos hecho con RockContent al compartir dos artículos, un sobre las 7 falsas expectativas del Marketing de Contenidos y otro relacionado a la importancia del SEO con el contenido del sitio. Los beneficios son estos:

 

  • Son un gran conector con tu sitio web,
  • aumentas el tráfico en tus redes sociales,
  • las posibilidades de generar leads también crecen,
  • incrementan las recomendaciones,
  • te haces notar como experto en materia,
  • mejoran tus oportunidades de negocio,
  • participar en más guest posts,
  • perfeccionar tus habilidades para generar estrategias.

 

No temas abrir las posibilidades de escritura a personas que al igual que tú, aman leer y escribir. Permítete compartir contenido e intercambiar links entre sitios. Sólo tú eres libre de crear contenido útil para tener resultados benéficos para tu marca y aumentar el tráfico en tu página y generar más leads.

 

 

  1. Consigue contenido de calidad

Una forma efectiva de generar contenido de interés es acercándote a expertos en tu marca o a personalidades importantes del medio, entrevístales y destaca el material en tus redes sociales, las ventajas son:

 

  • A los colaboradores seguramente les gustará tu publicación y la compartirán,
  • tu marca será expuesta y aumentarás tus visitas,
  • la vinculación de otros sitios con el tuyo se vuelve positiva,
  • tu página comenzará a ser autoritaria en el sector,
  • optimizarás los motores de búsqueda en tu beneficio.

 

Si estás pensando considerar esta técnica en tu estrategia SEO, evalúa con quién deseas colaborar, te recomendamos dirigirte a personas importantes en el medio y no con sitios generadores de SPAM, porque ésto lejos de ayudarte podría afectar los resultados de búsqueda y tu reputación.

 

  1. Comparte tu contenido

Ya que tienes el mejor contenido, difúndelo. Es momento de que tu trabajo de Content Marketing comience a generar resultados y que amplíe el alcance de tu marca. Apóyate en Social Media, E-mailing, campañas pagadas o E-books.

 

Como en toda estrategia de Inbound Marketing no pueden faltar tus CTA’s, ya sea botones para compartir el contenido o con copies que inciten a ello.

 

En Cliento, estamos seguros que con estos consejos tu estrategia SEO se verá fortalecida y nos encantará escuchar tu historia de éxito. Si necesitas asesoría, acércate a nuestro equipo de expertos.

 

¿Qué es Content Marketing? - Cliento

 

Topics: SEO, content marketing