Facebook: Más allá del “Me gusta”

Publicado por: Isaac Perez

Find me on:
24-feb-2016 14:26:46

Screen_Shot_2016-02-24_at_2.13.36_PM.png

 “Today is our worldwide launch of Reactions - the new Like button with more ways to express yourself…” Mark Zuckerberg

 

¡Ya es oficial! El botón de “Me gusta” en Facebook tiene nuevos acompañantes para ayudarte a expresar tus emociones en esta red social.

 

Uno de los cambios más significativos que ha sufrido Facebook a lo largo de 12 años, además del de las notificaciones y el de la biografía, es éste, la introducción de reacciones.

 

"Me encanta", "Me divierte", "Me asombra", "Me entristece" y "Me enoja" son las cinco opciones que tienes para seleccionar cuál de ellas hace referencia a tu sentir respecto a una publicación.

 

Para poder llegar a esto, investigadores, ingenieros y el equipo de producto de Facebook invirtieron más de un año en la preparación de esta nueva modalidad.

 

Se trabajó con sociólogos para determinar cuáles serían los emoticones que utilizarían a nivel mundial. De acuerdo con Sammi Krug, Gerente de Producto, los dos desafíos principales fueron: reducir el conjunto de reacciones posibles y asegurarse de que los emojis "se entendieran universalmente y fueran igualmente útiles".

 

Ésta es una modificación más que se le hace a esta plataforma social que aumentará la interacción entre usuarios. Con este video Mark Zuckerberg dio a conocer la noticia.

 

En Cliento, nos interesa saber qué te parece esta modificación. Platícanos: ¿en qué crees que pueda impactar ésto en la generación de leads o en tus estrategias de Inbound Marketing?

Guía de Social Media - Cliento

Topics: Facebook