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En un artículo del blog Square 2 Marketing, Mike Lieberman, Científico Jefe de Inbound, relata cómo se dio cuenta de que la publicidad exterior había sido desplazada por el Inbound Marketing.

 

 

Según sus palabras, estaba manejando cuando vio un espectacular que decía: “Out-of-home” y “El motor de búsqueda original”. Para los que no están familiarizados con el término, “Out-of-home” es un tipo de marketing que se enfoca en colocar publicidad en lugares durante el trayecto de una persona, por ejemplo, de su casa al trabajo o al centro comercial. La base de su funcionamiento es interrumpir la atención del transeúnte durante el camino.

 

 

De ahí que el anuncio tuviera un significado específico para Lieberman. Desde su perspectiva, este anuncio establecía que los espectaculares eran el antecedente de los motores de búsqueda, y luego se pregunta: quienes pusieron ese espectacular ¿realmente comprenden cómo funciona un motor de búsqueda?

 

 

Pareciera que no. Para Lieberman, el espectacular representa la muerte de la publicidad exterior, pues ellos mismos comprenden que, ahora, las personas buscan sus productos y servicios en Google, Yahoo y Bing, en lugar de esperar que alguien llegue a ofrecérselos.

 

 

Así pues, si todavía no tienes muy clara la diferencia entre el Inbound Marketing y la publicidad exterior, Cliento te comparte las claves en la forma en que funcionan.

 

La publicidad no tiene nada que ver con gente haciendo búsquedas

 

La publicidad exterior consiste en colocar un anuncio y esperar a que la gente que va manejando lo vea. Eso no es una búsqueda. En realidad, los motores de búsqueda muestran exactamente lo que la gente está buscando, cuando lo está buscando.

 

 

Algo parecido a la publicidad exterior sucede con lo que se conoce como Publicidad Contextual. Se trata de los anuncios que aparecen en sitios web, o motores de búsqueda, que están relacionados con el tema que se está consultando. Aunque puede ser útil para dar visibilidad a un producto, tiene un grado de invasión similar al de la publicidad “out-of-home”.

 

 

En cambio, cuando realizas una estrategia digital de Inbound Marketing puedes estar seguro de que serás un resultado natural, y nada invasiva, de las búsquedas.

 

El modelo de ingresos por Publicidad no funciona

 

La publicidad exterior se paga en relación con el número de personas que manejan cerca del anuncio. Pero, ¿cuántas de esas personas realmente ven el anuncio? ¿Te dan un descuento cuando menos personas lo ven? ¿Qué pasa si llueve o nieva? ¿Y si el camino está cerrado?

 

El verdadero motor de búsqueda “out-of-home” está en tu bolsillo

 

Hay una nueva amenaza para la publicidad exterior y se llama Smartphone. Hoy en día, si alguien va manejando y busca un restaurante, gasolinera o alguna tienda en específico, no espera a ver un anuncio en la carretera. Lo busca directamente en su Smartphone.

 

 

¿Y cómo asegurarte de que serás tú al que encuentren? Con Inbound Marketing.

 

Las agencias de publicidad dirán lo que sea necesario

 

Las agencias de publicidad te intentarán convencer de que la gente presta más atención a ese tipo de publicidad, o que podrás rotar tus anuncios con los de otras personas para que los costos sean más accesibles, o que puedes cambiar tu mensaje con más frecuencia.

 

No obstante, la realidad habla el idioma del posicionamiento orgánico.

 

La publicidad tiene que interrumpir para obtener el éxito

 

La publicidad exterior, específicamente, tiene que desviar la atención del conductor hacia su anuncio. Sin embargo, en la actualidad, hay dos cosas a las que un conductor les puede prestar atención mientras transita: manejar su carro y, aunque no es recomendable, tal vez, atender su celular.

 

 

Entonces, ¿cómo podrían prestar atención a los anuncios? Sin duda, ésta es una de las grandes diferencias con el marketing digital y, en especial, con el Inbound.

 

 

Es tiempo de considerar otras opciones. No hay nada diferente en los anuncios publicitarios que pueda ser más efectivo.

 

 

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