Los 10 mejores blogs sobre posicionamiento SEO que debes leer

Publicado por: Isaac Perez

Find me on:
14-abr-2015 17:50:00

Cliento-10-blogs-posicionamiento-seo

Lo hemos dicho antes y lo diremos de nuevo: SEO está cambiando constantemente. El año pasado vimos actualizaciones en Panda y Penguin, las nuevas características disponibles en AdWords, actualizaciones de Google+ y autoría, y recientemente cambios en el algoritmo de búsqueda de Google en cuanto a optimización móvil.

 

Una de las mejores maneras de mantenerse al día con noticias de SEO es seguir algunos de los blogs líderes en la industria.

 

Un buen blog de SEO no es sólo que abarca las últimas noticias, sino el que también toma estas noticias y analiza lo que significan para su empresa. Estos temas, además de los ya famosos artículos, vídeos y guías "cómo hacer que…", son los que hacen que un blog de posicionamiento SEO destaque sobre el resto.

 

A continuación te compartimos los 10 mejores blogs sobre posicionamiento SEO que debes comenzar a leer y a seguir:

 

1) HubSpot

 

 

 

Lo mejor del blog de HubSpot es la forma en que está escrito. Los artículos estñan escritos con un tono de conversación y han hecho un buen trabajo al "humanizar" el contenido para que sea fácil de entender. El Blog de Marketing es donde encontrarás los consejos con respecto a SEO, pero HubSpot también tiene blogs que cubren otros temas (ventas, academia, diseño web, etc).

 

2) Moz

 

 

 

Moz ha estado en el juego de SEO desde el 2004, publicando algunas de las mejores guías disponibles para principiantes. También publican un poco de material avanzado y mantienen todo muy detallado, por lo que casi cualquier pequeña empresa puede beneficiarse. No informan noticias de SEO tanto como los blogs anteriores, pero que profundizan en temas populares con frecuencia.

 

 

3) SEMRush

 

 

 

SEMRush es una empresa que hace más que un blog, ya que ofrece una de las mejores herramientas de auditoría de SEO en el mercado. Ocasionalmente verás escritores invitados y siempre están al día con la información más reciente. Al igual que en el blog de HigherVisibility, SEMRush ofrece un montón de consejos para poner en práctica.

 

4) Blog oficial de Google

 

 

 

El Blog de Google es, obviamente, un blog que nunca pasa de moda. Siempre está actualizado, siempre es correcto, y es algo que siempre debes estar leyendo. Sin embargo, este blog es puramente para las últimas noticias de Google, no encontrarás consejos o guía sobre aquellos temas de los que deseas aprender más.

 

 

5) Search Engine Land

 

Podría decirse que el blog de Search Engine Land lo tiene todo. Siempre es el primero en dar noticias; además encontrarás que tienen distintos artículos sobre un mismo tema, por lo que podrás encontrar la respuesta a todas tus preguntas dentro de este blog. La mayoría de los escritores son los mismos cada día, pero los temas definitivamente tienen una buena variedad.

6) Search Engine Watch

 

Search Engine Watch también es uno de los principales blogs. Su navegación y diseño son sencillos. Mientras que Search Engine Land suele ser el primero en sacar noticias, Search Engine Watch les da seguimiento y les añade un poco más de información.

 

7) Search Engine Journal

 

El blog de Search Engine Journal se nutre de colaboradores invitados, para que siempre estés recibiendo diferentes temas de diferentes voces. También cubre las noticias, pero éste es más dinámico y divertido ya que cuenta con videos, comentarios muy buenos, y contenidos muy detallados.

 

8) KISSmetrics

 

KISSmetrics un blog fantástico, ya que pone énfasis en los datos y métricas y es increíblemente minucioso. A pesar de que cubren otros temas, además de sólo SEO, publican lo suficientemente frecuente como para que casi siempre existan algunos artículos cada semana que puedan ayudar a tus esfuerzos de SEO. Si estás buscando contenido detallado y que cubra todos los ángulos de un tema, este es tu blog.

 

9) HigherVisibility

 

HigherVisibility es uno de esos blogs que no sólo da noticias y lo que podrían implicar, sino que en realidad te da pasos y herramientas para ponerlo en práctica dentro de tu sitio web. En otras palabras, es uno de los mejores blogs que hay si estás en busca de consejos útiles sobre cómo mejorar tu SEO.


10) Content Marketing Institute

 

El blog de Content Marketing Institute es cada vez mejor, ya que pone énfasis en el contenido. Aunque el SEO es sólo una parte de su blog, ofrece información valiosa y asesoramiento. Ahora que el contenido es tan crucial para el éxito de SEO, simplemente no puedes perderte este blog.

 

En Cliento conocemos la importancia de contar con un blog y generar contenidos de valor.

¡Contáctanos!

¿Qué es Content Marketing? - Cliento

Topics: SEO, hubspot, content marketing, Posicionamiento Web