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Como parte de su reporte 2018 Digital Trends, Econsultancy detectó que la característica que define al ‘alto rendimiento’ es la fuerte inversión en habilidades digitales y capacitación.

 

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Así es, las empresas que rebasaron su objetivo comercial principal en 2017 por un margen importante y que superaron significativamente a su competencia con el mejor rendimiento, invierten buena parte de sus recursos en habilidades digitales y educación.

 

Una transformación digital constante

El marketing digital y el e-commerce han evolucionado enormemente en los últimos años y cada vez se requieren más habilidades especializadas para sus respectivos canales, herramientas y plataformas. Por ello, las empresas deben asegurarse de tener un equilibrio entre habilidades analíticas y talento creativo.

 

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Las organizaciones deben asegurarse de mantener a sus empleados actualizados con las últimas tendencias y tecnologías, ya sea a través de cursos internos de capacitación cara a cara, en línea o de tutoría individual y capacitación en habilidades específicas. Las empresas de terceros, como los proveedores de tecnología, las agencias y las compañías de capacitación independientes también pueden ayudar a garantizar que se satisfagan estos requisitos.

 

El conflicto para muchas empresas yace en descuidar las habilidades y la capacitación cuando tienen dificultades comerciales, porque no cuentan con un presupuesto disponible como sus contrapartes más exitosas. Sin embargo, en última instancia, esto es una economía falsa porque el nivel de rendimiento requerido para impulsar el éxito comercial solo puede lograrse si el personal tiene la capacitación y las habilidades adecuadas.

 

La inversión en capacitación digital en el mundo

Los resultados del estudio de Econsultancy indican que el nivel previsto de inversión en capacitación digital para 2018 difiere mucho según la región. Los encuestados en Asia Pacífico (APAC) tienen más del doble de probabilidades que sus homólogos de América del Norte de invertir significativamente –34% frente a 16%–, mientras que los de Europa están en el medio con 25%.

 

Una hipótesis podría ser que las empresas en América del Norte han estado a la vanguardia en muchas de las últimas tendencias, incluido el uso de tecnologías de marketing cada vez más sofisticadas. Es posible que estas empresas necesiten menos inversión porque la capacitación continua y el desarrollo de habilidades se consideran habituales.

 

Aunque hay algunas empresas líderes en tecnología digital basadas en APAC, su definición de 'significativa' puede diferir de sus contrapartes en Europa, Medio Oriente, África y Norteamérica. No obstante, las empresas de APAC reconocen que las habilidades digitales y la capacitación son importantes, a pesar de que es probable que la inversión sea analizada en gran medida por el valor financiero y el beneficio para aquellos que manejan las acciones de la empresa.

 

Inversión vs tamaño empresarial

Al observar el nivel de inversión según el tamaño de la empresa, 30% de las empresas con ingresos anuales de más de $195 mdd planean invertir en habilidades digitales y educación, en comparación con el 25% de sus contrapartes más pequeñas.

 

Las habilidades digitales están ahora inextricablemente ligadas a una gama de herramientas y plataformas de marketing. De acuerdo a Econsultancy, las empresas que combinan las habilidades de marketing digital con la tecnología tienen casi el doble de probabilidades de haber superado sus objetivos comerciales con un margen significativo (20% frente al 11%). La siguiente gráfica muestra dónde están priorizando sus esfuerzos en 2018 y, por lo tanto, dónde deben centrar sus actividades de capacitación.

 

¿En qué rubros se invierte más?

No es sorprendente ver que el engagement en las redes sociales (26%) ocupa un lugar tan destacado, dado el grado en el que esta disciplina se consideró una oportunidad interesante en 2017, como lo ilustra esta gráfica:

 

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El content marketing (25%), el targeting y la personalización (24%) también se encuentran entre las tres principales prioridades del año. Un mayor análisis de los datos muestra que el targeting y la personalización son las principales prioridades en América del Norte, pues 30% de las empresas en esta región dijo que esta es una de sus tres áreas principales de atención. El content marketing (26%) es prioritario en Europa, muy por delante del targeting y la personalización (25%), mientras que los encuestados en Asia Pacífico son más propensos a apuntar a la participación en redes sociales (31%) y al desarrollo de marca / marketing viral (25%).

 

En conclusión, la capacitación interna es una de las mejores inversiones que las empresas pueden llevar a cabo. Dotar de más y mejores habilidades al personal de la organización es una acción que vale la pena realizar en todas las industrias.

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