Primero tenemos que aclarar que la expresión “todos los tiempos” realmente se remonta al año 2004 cuando Facebook se dio a conocer en Harvard. Diez años después de su fundación, nos encontramos ante una forma de medios de comunicación que es verdaderamente madura y efectiva para el marketing.

Es por ello que basados en un posteo de Econsultancy y nuestro propio criterio, hemos seleccionado algunas de las mejores campañas de Social Media Marketing:

Revenue de Social Media Marketing

 

 

Old Spice Man

En julio de 2010, Old Spice hizo videos donde Isaías Mustapha, ex jugador de la NFL y actor, se dirigía de forma personalizada a ciertos usuarios de Twitter.

 

Aquí está uno en donde cita a la comediante Ellen Degeneres:

 

 

Esta campaña de Social Media Marketing salió justo después del éxito del comercial para el Super Bowl de Febrero de 2010 así como otros anuncios de seguimiento, que también fueron muy populares en YouTube.

 

Ciento ochenta y siete videos fueron creados para esta campaña de Twitter, los cuales obtuvieron más de 11 millones de vistas y más de 22,000 comentarios en tres días. Además, una vez que la publicidad impactó las ventas, los números aumentaron significativamente con un crecimiento anual de aproximadamente 8%.

 

El costo de la campaña fue de $11.4 millones en total y generaron mil millones de impresiones en los medios.

 

Tomar un anuncio de televisión muy popular en los medios de comunicación y personalizarlo para algunos usuarios en social media era algo bastante nuevo en el 2010. Aunque YouTube estaba bien establecido en 2010, Twitter seguía subiendo, de 100 millones de usuarios a principios de año a 190 millones en junio de 2010.

 

Esta campaña muestra que el éxito de una estrategia digital de Social Media se trata de generar engagement con contenido divertido que los usuarios estén dispuestos a consumir.

 

Las campañas presidenciales de Obama

El equipo de Obama merece crédito por haber sido de los primeros en ver las redes sociales como un lugar en donde los políticos necesitaban estar.

 

El equipo de la campaña fue interno en lugar de contratar una empresa por outsourcing y una plataforma tecnológica personalizada fue desarrollada para cumplir con las necesidades de la campaña.

 

En 2012 Obama tuvo un share of voice de 57% sobre Romney y participó en una exitosa sesión de preguntas AMA (Ask Me Anything o 'pregúntame lo que sea') en Reddit. A lo largo de 2011 y 2012, Obama también había participado en ocasionales reuniones de ayuntamiento en Twitter, respondiendo a las preguntas de los usuarios.

 

GoPro

GoPro tiene una base de clientes muy activos cuando se trata de la creación de Video Marketing ya que sus productos prácticamente fueron diseñadas para eso.

 

Sin embargo, GoPro compartió un vídeo extraordinariamente bien logrado, quizás el más famoso. El buen contenido se comparte y el video del día GoPro en Facebook ha ayudado a la página a acumular más de 7 millones de likes.

 

En YouTube, la marca cuenta con cerca de 500 millones de vistas. Absolutamente increíble.

 


OREO

Oreo está en esta lista no por una campaña sino por la agilidad de respuesta en redes sociales donde ciertamente destaca su Social Media Marketing para el Superbowl de 2013. La actividad de Oreo es impresionante para una galleta que no ha cambiado desde hace muchos años.

Campañas de social media marketing: Oreo

 

En un sector como el de bienes de consumo masivo, una estrategia de marketing efectiva genera un buen brand awareness y un gran ahorro en presupuesto ATL .


Social Media Marketing en Twitter: Oreo

 

Cancer Research UK: # nomakeupselfie

En marzo 2014 los usuarios de Facebook, Instagram y Twitter se tomaron selfies sin maquillaje intentando que otras personas hicieran lo mismo. Con esto, se pretendía dar a conocer y recaudar dinero para combatir el cáncer.

 

Si bien esto no comenzó como una campaña para la Investigación del Cáncer del Reino Unido, su equipo era lo suficientemente ágil para reaccionar en tiempo real y seguir las tendencias. La organización se dedicó a responder las preguntas formuladas por muchos de los ciudadanos y animó la participación y el engagement a través de sus propios canales. Por lo tanto, se trataba de un ejemplo de un gran marketing reactivo y común.

 

Esta campaña hace la lista, ya que demuestra que los medios móviles y sociales son buenas formas de recaudar esfuerzos. La mayoría de las donaciones fueron a través de dispositivos móviles, por mensaje de texto, y el contenido y las imágenes se consumieron principalmente en teléfonos inteligentes.

 

La estrategia digital de Cancer Research UK generó donaciones de 8 millones de libras en sólo un par de semanas.

 

IKEA

Esta campaña rompió las reglas de Facebook. Ikea, en el espíritu del marketing de guerrilla utilizó el picture tagging para llevar a cabo un concurso para promover su nueva tienda en Malmö en el otoño de 2009.

 

La campaña no cuesta mucho, y técnicamente contradice la regla de Facebook que dice que las empresas deben utilizar sólo aplicaciones dentro de Facebook para organizar concursos y no posts orgánicos. Pero imágenes del showroom de la tienda se subían y los usuarios podían ganar los productos de la imágenes siendo los primeros en etiquetarse.

 

Esta campaña muestra cómo cuando las empresas comprenden la naturaleza de las redes sociales, pueden ahorrar presupuesto y tener resultados mucho más efectivos con el marketing que con los medios tradicionales. Todo lo que se necesita es un poco de creatividad.

 


Kern y Sohn - Balanzas de Precisión

Kern se incluye para demostrar el efecto que las redes sociales y compartir contenidos pueden tener sobre el marketing en buscadores.

 

Kern quería crecer su reputación y sus ingresos en los sectores de educación y laboratorio.

La idea se explica en el siguiente vídeo, que muestra que la gravedad de la Tierra en realidad varía, pues podemos pesar más o menos, donde quiera que vayamos. Kern quiso probar esto enviando un gnomo con un kit de su báscula a diferentes partes del mundo en una maleta para demostrar esta hipótesis.

 

El gnomo de Kern se fotografió en muchos puntos de interés e incluso llegó al polo sur.

En tan solo dos días, la historia había llegado a un público de más de 355 millones en 152 países, y 16,386 sitios web se vincularon a GnomeExperiment.com

 

Kern llegó a ser el número 1 en Google con las palabras 'balanzas de precisión' en los cinco mercados clave (hasta de un promedio de la página 12), lo que resulta en un 21% de crecimiento en ventas y un ROI de 1,042%.

 

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