Quizá te abrume toda la información que hay sobre Inbound, pues existen muchos bloggers y escritores que hablan sobre Content, SEO, redes sociales, Growth Marketing, etc.

 

Puede resultar confuso y difícil discernir quiénes son los especialistas que verdaderamente cuentan con el conocimiento y la experiencia necesaria para hablar de todos esos temas. Por eso hicimos esta lista con 10 grandes gurús del Inbound Marketing, aquellos que se mantienen al día con las últimas tendencias, escriben contenido útil y explican temas complejos de forma sencilla.

 

  1. Andy Crestodina

andy_crestodina

 

Líder del área de marketing y cofundador de Orbit Media, empresa enfocada en SEO y conversión, Andy Crestodina es un referente de la industria digital desde hace más de 18 años, enfocado en construir estrategias digitales completas y especialista en content strategy, optimización para motores de búsqueda y redes sociales.

 

Es autor de uno de los libros básicos para implementar una estrategia de contenidos efectiva para cualquier marca, Content Chemistry: The Illustrated Handbook.

 

¿Dónde seguirlo?

 



  1. Kevan Lee

kevan_lee

 

Kevan es el ninja de los contenidos detrás de Buffer, una herramienta para gestionar redes sociales que cuenta con un gran blog sobre Social Media Marketing. Kevan tiene el talento para transformar aquellos temas que pueden parecer complicados en pequeños y fáciles pasos a seguir.

 

¿Dónde seguirlo?

 



  1. Neil Patel

neil_patel

 

Neil es cofundador de las empresas de analítica KISSmetrics y Crazy Egg, experto en marketing digital y nombrado por la revista Forbes como uno de los 10 personajes más influyentes del mercado digital. Todo su conocimiento se puede ver reflejado en QuickSprout y NeilPatel.com, donde comparte cientos de consejos con la primicia de que “cualquier persona puede generar ingresos digitales de 100,000 dólares al mes con la guía adecuada”.

 

¿Dónde seguirlo?

 

 

  1. Joshua Parkinson

joshua_parkinson

 

Joshua se hace llamar un “poeta adicto a la tecnología, cuya pasión por la conversación y el contenido lo llevaron a viajar por todo el mundo y con el tiempo a lanzar Post Planner, un servicio para programar posteos de redes sociales en distintos horarios y lograr el máximo engagement entre los usuarios.

 

¿Dónde seguirlo?

 



  1. Brian Solis

brian_solis-1

 

Brian Solis es un analista digital, antropólogo, futurista y uno de los referentes más importantes en el mundo del Social Media Marketing. Su trabajo se basa en el estudio de los efectos de las nuevas tecnologías en los negocios, para ayudar a las marcas a lograr una mejor transformación al mundo digital actual.

 

Ha escrito varios libros que se han vuelto fundamentales para atender las tendencias de marketing digital como WTF?: What's the future of business, The end of business as usual y X: The experience when business meets design.

 

¿Dónde seguirlo?

 

 

  1. Seth Godin

seth_godin

 

Es fundador de la empresa Yoyodine Entertainment, especializada en marketing interactivo, que fue adquirida por Yahoo. Fue reconocido en 2013 por sus aportes a la mercadotecnia incluyéndolo en el Direct Marketing Hall of Fame.

 

Seth Godin es un emprendedor, agente de cambio y uno de los autores más polémicos de la industria con libros que han vendido millones de copias alrededor del mundo como The Dip: a little book that teaches you when to quit, Tribes: we need, you lead us y Purple Cow: transform your business by being remarkable.

 

¿Dónde seguirlo?

 

 

  1. Kristi Hines

kristi_hines

 

Kristi es la mente maestra de Kikolani, un blog que abarca estrategias para marketing de contenidos, SEO, redes sociales y Web Analytics. No importa si estás comenzando desde cero o si estás buscando llevar tu marketing al siguiente nivel, los consejos de Kristi seguro te servirán.

 

¿Dónde seguirla?

 

 

  1. Peg Fitzpatrick

peg_fitzpatrick

 

Coautora del best-seller The art of Social Media: Power Tips for Power Users, Peg ama escribir sobre redes sociales y su blog está lleno de contenido de valor y un diseño muy bien cuidado. Además, ha trabajado conjuntamente con otro reconocido experto del marketing, Guy Kawasaki, en estrategias e innovaciones para redes sociales.

 

¿Dónde seguirla?

 



  1. Jeff Bullas

jeff_bullas

 

También forma parte de la lista Forbes Top 50 Social Media Power Influencers. Jeff es un blogger líder, autor de libros, estratega y orador, que trabaja con empresas y ejecutivos para optimizar la presencia personal y empresarial de una marca a través del digital marketing y las redes sociales.

 

¿Dónde seguirlo?

 

 

  1. Ann Handley

ann_handley

Ann Handley es una experta en la creación y gestión de contenidos digitales para construir relaciones más sólidas entre empresas e individuos, es Head of Content de MarketingProfs, ha dictado conferencias en importantes eventos como Content Marketing World y es coautora del libro más vendido de marketing de contenidos Content Rules: How to create Killer Blogs, Podcasts, Videos, Ebooks, Webinars (and more) That Engage Customers and Ignite Your Business.

 

¿Dónde seguirla?

 

 

Si quieres profundizar en temas relacionados con Inbound, Marketing de Contenidos, Video Marketing, SEO, redes sociales, Growth Marketing, etc. seguir a estas 10 celebridades del mundo virtual te mantendrá un paso adelante de cualquier tendencia, y listo para aplicar las últimas tácticas para tu marca.

 

De paso te recomendamos los siguientes artículos:

Compartir en:

Mantente al día con los mejores artículos y recursos de marketing

Artículos relacionados