Consejos para contenidos en Social Media

Publicado por: Richard Vargas 15-feb-2013 17:10:00

Comenzaremos con la premisa de que no todo lo que se publica en Social Media debe ser publicidad o un medio para vender directamente. Para eso tenemos otras estrategias de Marketing Digital. Lo que se busca en el Social Media es crear una comunidad, generar retroalimentación entre el usuario y empresa.

consejos para generar contenido en social media resized 600

Tanta publicidad genera molestia entre los usuarios, la insistencia de querer vender directamente un producto por medio del Social Media es un poco fastidioso para aquellos que siguen nuestra cuenta, y en lugar de generar más audiencia, terminaremos por ahuyentar a los clientes.

Es por eso que es conveniente generar contenido que sea útil para los usuarios.

Demostrar un poco de interés por los temas que ellos tienen en mente al visitar nuestras plataformas. Lo anterior se consigue fácilmente tomando en cuenta estos consejos:

Publicar contenido curioso: No por este motivo sugerimos que se genere contenido vano o sin seriedad. Lo que proponemos es publicar textos curiosos que se relacionen con tu marca o temas fuera de lo común relacionados directamente con la marca.

Contenido fácil de digerir: Es bastante efectivo hacer uso de infografías, imágenes o consejos en una publicación. Le otorgará a nuestro cliente una sensación de frescura, motivándolo a leer el contenido. Recordemos que los textos largos y llenos de tecnicismos suelen cansar y aburrir al usuario.

Constancia: Siempre será bueno estar al pendiente de nuestras publicaciones y tener regularidad constante. A su vez, enfocarse primordialmente al usuario y atender lo que sea necesario que sea requerido.

Generar artículos de opinión: Si se tiene la capacidad profesional para realizar artículos, se recomiendo generarlos, en caso de no ser así, recurrir a la colaboración de profesionales que puedan brindar una opinión concreta y sobre todo, totalmente confiable respecto a un tema.

Así es como se puede llevar a cabo un contenido íntegro y útil para el usuario, que generará interés y empatía por nuestro sitio sin la necesidad de forzarlo a mirar publicidad común y corriente.

En Cliento tenemos las mejores estrategias de Social Media que ayudaran a incrementar tu engagement de tu marca. Contáctanos!

Topics: Social Media, redes sociales, estrategia digital, Marketing, Social Media, marketing digital