La financiera tenía como objetivo consolidar una estrategia digital que le permitiera escalar de forma sostenida y rentable.
También buscaba establecer una operación más eficiente, alineada con una visión de crecimiento a largo plazo: aspiraba incrementar su presencia orgánica en buscadores, reducir su dependencia a medios pagados y automatizar su proceso comercial.
Para alcanzar dichos objetivos de crecimiento, Cliento diseñó una estrategia integral focalizada en las siguientes acciones:
Se automatizaron procesos clave del área comercial. Esto le permitió a la financiera gestionar su pipeline de manera más eficiente y adquirir una visión integral de su ciclo de ventas.
Se implementaron workflows para nutrir leads, calificar prospectos y mantener un contacto relevante con sus audiencias en cada etapa del funnel e impulsar la conversión.
Se rediseñó y desarrolló el website con base en las mejores prácticas de experiencia de usuario, además de incorporar puntos de conversión estratégicos para la solicitud y emisión de créditos.
Se generaron recursos específicos como artículos de blog, videos explicativos y landing pages centradas en resolver las principales dudas del usuario sobre los créditos con garantía automotriz y acompañar a los prospectos a lo largo del funnel.
Se realizaron optimizaciones clave en el contenido y la arquitectura del sitio, incluyendo mejoras en headings, estructura de URLs, interlinking y metadatos para facilitar el rastreo e indexación del sitio en motores de búsqueda.
Este caso refleja cómo una estrategia de automatización comercial puede transformar no solo la captación de leads, sino también el desempeño del proceso de ventas.
gracias a los esfuerzos de contenido y visibilidad en motores de búsqueda.