Avantis, empresa Gold Partner de SAP Business One, buscaba destacar sus principales diferenciadores y comunicar cómo optimiza procesos de negocio a través de una metodología propia y su experiencia con grandes empresas.
Adicionalmente, quería posicionar su sitio web en motores de búsqueda para captar prospectos interesados en soluciones ERP y convertir ese tráfico en leads calificados.
Cliento diseñó y ejecutó una estrategia integral de SEO e Inbound Marketing, con enfoque en captar demanda activa, focalizada dos ejes principales:
Se identificaron las principales palabras clave del sector ERP y de SAP Business One con alto volumen de búsqueda y mayor potencial de conversión para captar tráfico de calidad.
Se optimizó el sitio web y las páginas de servicio de Avantis a nivel técnico y de contenido, mejorando la arquitectura, etiquetas, velocidad y rastreabilidad del website, a fin de favorecer su posicionamiento orgánico en buscadores.
Se desarrollaron más de 20 artículos de blog y recursos informativos, que abarcaron distintas etapas del journey, enfocados en SAP Business One, temas fiscales y soluciones para PYMES en sectores como automotriz, agroindustria, retail y química.
Se crearon casos de éxito y testimoniales en video optimizados para buscadores, con el objetivo de resolver las principales dudas de los tomadores de decisión y fortalecer la confianza hacia la empresa como una experta en su industria.
Este caso refleja lo que una estrategia de SEO ejecutada correctamente puede lograr. Con la mentoría y ayuda de Cliento, Avantis obtuvo:
derivado de la estrategia de contenidos.
gracias a continuas optimizaciones.
en primeros lugares de la página de resultados orgánicos de Google México.