01. El Desafío
Avantis, empresa Gold Partner de SAP Business One, buscaba destacar sus principales diferenciadores y comunicar cómo optimiza procesos de negocio a través de una metodología propia y su experiencia con grandes empresas.
Adicionalmente, quería posicionar su sitio web en motores de búsqueda para captar prospectos interesados en soluciones ERP y convertir ese tráfico en leads calificados.
02. La Solución
Cliento diseñó y ejecutó una estrategia integral de SEO e Inbound Marketing, con enfoque en captar demanda activa, focalizada dos ejes principales:
Investigación y optimización de SEO On-Page
Se identificaron las principales palabras clave del sector ERP y de SAP Business One con alto volumen de búsqueda y mayor potencial de conversión para captar tráfico de calidad.
Se optimizó el sitio web y las páginas de servicio de Avantis a nivel técnico y de contenido, mejorando la arquitectura, etiquetas, velocidad y rastreabilidad del website, a fin de favorecer su posicionamiento orgánico en buscadores.
Generación de contenido de valor
Se desarrollaron más de 20 artículos de blog y recursos informativos, que abarcaron distintas etapas del journey, enfocados en SAP Business One, temas fiscales y soluciones para PYMES en sectores como automotriz, agroindustria, retail y química.
Se crearon casos de éxito y testimoniales en video optimizados para buscadores, con el objetivo de resolver las principales dudas de los tomadores de decisión y fortalecer la confianza hacia la empresa como una experta en su industria.
03. Los Resultados
Este caso refleja lo que una estrategia de SEO ejecutada correctamente puede lograr. Con la mentoría y ayuda de Cliento, Avantis obtuvo:
+1,000% de aumento en tráfico orgánico en el primer año
derivado de la estrategia de contenidos.
+3,000% de incremento en tráfico orgánico acumulado en 2 años
gracias a continuas optimizaciones.
Posicionó +4 keywords
en primeros lugares de la página de resultados orgánicos de Google México.