01. El Desafío
La empresa buscaba fortalecer su estrategia de visibilidad digital y conectar de forma más efectiva con su target, por medio de la incorporación de insights reales de sus buyer personas y desarrollar contenido alineado a sus intereses y preocupaciones.
Cliento diseñó una estrategia personalizada para GS1 México focalizada en las siguientes acciones:
Se creó una estrategia de contenido centrada en lo que el público objetivo hablaba en redes sociales, integrando esa escucha en la generación de artículos de blog y otros recursos.
Esto permitió mantener la relevancia de GS1 y responder directamente a las necesidades de su audiencia.Los contenidos se orientaron en destacar los beneficios de productos estrella de GS1 como Código de Barras, Syncfonía+ e Inventario Inteligente.
Además, se optimizaron las landing pages de estos servicios para mejorar la experiencia de usuario e impulsar la conversión.
Se crearon videos dirigidos tanto para usuarios experimentados como emprendedores, lo cual permitió ampliar el alcance de la estrategia en distintos segmentos.
Las buenas prácticas en la generación de contenido permitieron a GS1 México alcanzar resultados significativos durante el 2024.
impulsadas por contenidos de interés para las buyer personas.
como resultado de la estrategia conjunta de contenido y optimización de canales.
gracias al tráfico de calidad que se generó.