Inbound Marketing

Caso de éxito

GS1 México: conectando con el buyer persona a través de Inbound Marketing

Cristel
Mediante una estrategia centrada en contenido educativo y social listening, GS1 México logró alinear su comunicación con las necesidades reales de su audiencia
 

+80%

de incremento en visitas orgánicas en contenidos

+55%

de crecimiento en tráfico orgánico al website en un año

+49%

de los leads convertidos en SQLs (calificados por ventas) 

 


01. El Desafío

La empresa buscaba fortalecer su estrategia de visibilidad digital y conectar de forma más efectiva con su target, por medio de la incorporación de insights reales de sus buyer personas y desarrollar contenido alineado a sus intereses y preocupaciones.  

02. La Solución 

Cliento diseñó una estrategia personalizada para GS1 México focalizada en las siguientes acciones:

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Contenido de valor basado en social listening  

Se creó una estrategia de contenido centrada en lo que el público objetivo hablaba en redes sociales, integrando esa escucha en la generación de artículos de blog y otros recursos.

Esto permitió mantener la relevancia de GS1 y responder directamente a las necesidades de su audiencia.
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Optimización de contenidos y páginas clave 

Los contenidos se orientaron en destacar los beneficios de productos estrella de GS1 como Código de Barras, Syncfonía+ e Inventario Inteligente.  

Además, se optimizaron las landing pages de estos servicios para mejorar la experiencia de usuario e impulsar la conversión. 

video    Video marketing

Se crearon videos dirigidos tanto para usuarios experimentados como emprendedores, lo cual permitió ampliar el alcance de la estrategia en distintos segmentos. 


03. Los Resultados

Las buenas prácticas en la generación de contenido permitieron a GS1 México alcanzar resultados significativos durante el 2024.

SEO (1)

+80% de aumento en visitas orgánicas 

impulsadas por contenidos de interés para las buyer personas.

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+55% de incremento de tráfico total vs. 2023 

como resultado de la estrategia conjunta de contenido y optimización de canales. 

person

+49% de los leads convertidos en SQLs 

gracias al tráfico de calidad que se generó.

 

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