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Programa MEDEX de IPADE en CDMX aumenta más de 30% inscripciones digitales

Escrito por cliento.mx | Jul 9, 2025 9:44:57 PM

01. El Desafío

IPADE Business School se acercó a nosotros con el objetivo de generar leads calificados con el perfil adecuado para el programa MEDEX 

02. La Solución 

Cliento diseñó una estrategia personalizada, enfocada en la generación de leads y focalizada en las siguientes acciones:

Definición del customer’s journey  

Se mapearon los touchpoints y se definieron mensajes clave personalizados para cada etapa del funnel. Esto permitió adaptar la comunicación a las necesidades reales del buyer persona y favorecer a la conversión.

 

Email marketing

Se realizó una limpieza y depuración exhaustiva de la base de datos para asegurar que los envíos llegaran a contactos activos, con interés demostrado y en condiciones óptimas para convertir. 

Durante el periodo de inscripción se enviaron más de 35,000 correos electrónicos como parte de una estrategia de nutrición intensiva dirigida a leads calificados.

Los emails incluían contenido sobre la oferta del programa, invitaciones y recordatorios a eventos presenciales, los cuales se promovieron de forma estratégica para reforzar la decisión de conversión. 

 

Publicidad en canales clave

Se desarrollaron más de 10 campañas en Google Ads, LinkedIn y Meta (Facebook e Instagram), con más de 15 piezas creativas en distintos formatos.

Los contenidos se enfocaron en posicionar el nivel académico del programa y resaltar características de la oferta como el modelo educativo, la validez internacional y las oportunidades de networking. 

 

Video marketing

Se produjeron videos enfocados en comunicar los beneficios académicos y profesionales del programa, incluyendo testimonios de egresados, con el objetivo de que los prospectos pudieran visualizar sus metas y proyectar su futuro profesional. 

 

03. Los Resultados

Entre los principales logros obtenidos con el programa de IPADE, destacan: 

+30% de aumento en inscritos de origen digital 

frente al ciclo anterior, derivado de esfuerzos de email marketing y campañas publicitarias 

+49% de los inscritos totales en el último ciclo surgieron de medios digitales

con LinkedIn, Google y WhatsApp como canales clave de captación.