01. El Desafío
IPADE Business School se acercó a nosotros con el objetivo de generar leads calificados con el perfil adecuado para el programa MEDEX.
02. La Solución
Cliento diseñó una estrategia personalizada, enfocada en la generación de leads y focalizada en las siguientes acciones:
Definición del customer’s journey
Se mapearon los touchpoints y se definieron mensajes clave personalizados para cada etapa del funnel. Esto permitió adaptar la comunicación a las necesidades reales del buyer persona y favorecer a la conversión.
Email marketing
Se realizó una limpieza y depuración exhaustiva de la base de datos para asegurar que los envíos llegaran a contactos activos, con interés demostrado y en condiciones óptimas para convertir.
Durante el periodo de inscripción se enviaron más de 35,000 correos electrónicos como parte de una estrategia de nutrición intensiva dirigida a leads calificados.
Los emails incluían contenido sobre la oferta del programa, invitaciones y recordatorios a eventos presenciales, los cuales se promovieron de forma estratégica para reforzar la decisión de conversión.
Publicidad en canales clave
Se desarrollaron más de 10 campañas en Google Ads, LinkedIn y Meta (Facebook e Instagram), con más de 15 piezas creativas en distintos formatos.
Los contenidos se enfocaron en posicionar el nivel académico del programa y resaltar características de la oferta como el modelo educativo, la validez internacional y las oportunidades de networking.
Video marketing
Se produjeron videos enfocados en comunicar los beneficios académicos y profesionales del programa, incluyendo testimonios de egresados, con el objetivo de que los prospectos pudieran visualizar sus metas y proyectar su futuro profesional.
03. Los Resultados
Entre los principales logros obtenidos con el programa de IPADE, destacan:
+30% de aumento en inscritos de origen digital
frente al ciclo anterior, derivado de esfuerzos de email marketing y campañas publicitarias
+49% de los inscritos totales en el último ciclo surgieron de medios digitales
con LinkedIn, Google y WhatsApp como canales clave de captación.