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Resurtidora de Aire y Calefacción aumentó más de 80% sus ventas online en 6 meses

Escrito por cliento.mx | Jul 9, 2025 9:41:09 PM

 

01. El Desafío

Con más de 60 años en el mercado, la marca buscaba ampliar su alcance más allá de su red de contactos y clientes referidos. Su meta: atraer nuevos prospectos desde Google y convertir su sitio web en un canal comercial efectivo. 

Para lograrlo, necesitaba posicionarse con una propuesta clara: experiencia técnica, atención personalizada y un portafolio sólido de marcas líderes. 

02. La Solución 

Cliento diseñó e implementó una estrategia enfocada en tres ejes clave, respaldada por entrevistas e insights del equipo comercial y un entendimiento sólido del target al que Resurtidora quería llegar: 

Análisis de keywords

Con base en volumen de búsqueda y potencial de conversión, se definieron palabras clave que respondían a necesidades específicas del público: desde información sobre casos de uso y costos, hasta soluciones para la climatización industrial de espacios o maquinaria, en diversos sectores. 

Se priorizaron términos capaces de atraer visitas de calidad y aquellos orientados a etapas finales del funnel, enfocados al cierre de ventas. 

Desarrollo de estrategia de contenidos

Se generaron más de 100 contenidos de valor orientados en educar al buyer persona: contratistas, ingenieros y responsables de compras con necesidades de confort térmico o acondicionamiento especializado. 

Estos materiales fueron diseñados para responder preguntas frecuentes, superar objeciones y acompañar al target en cada etapa del journey. Entre ellos se incluyeron artículos de blog, landing pages, videos y lead magnets como recursos descargables y prectorizadores para facilitar el paso de usuario a lead.

Además, se reforzaron los mensajes clave en la página principal e interiores del sitio, destacando los beneficios competitivos de la marca, junto con ejemplos visuales de los equipos instalados, reforzando la percepción de confianza y experiencia comprobada. 

También se desarrolló una nueva sección interior en el sitio que agrupa los segmentos residencial, oficinas/comercial e industrial, facilitando la navegación y la identificación de soluciones específicas por tipo de proyecto.  

Aplicación de mejores prácticas de SEO On-Page

Se optimizó el sitio completo, incluyendo el home, productos por categoría y el blog, mejorando la velocidad de carga, estructura interna y etiquetas para facilitar la indexación en motores de búsqueda como Google e incrementar la visibilidad orgánica. 


03. Los Resultados

En tan solo 6 meses, el impacto de la estrategia fue evidente, tanto en tráfico orgánico, como en resultados comerciales: 

+80% de aumento en ventas 

derivadas de un flujo constante de prospectos calificados.

+75% de crecimiento en tráfico orgánico 

gracias a la mejora técnica y de contenido.

+50% de incremento en leads calificados

captados mediante formularios, precotizadores y recursos informativos.

+55% de mejora en la tasa de conversión

por una navegación óptima en website, alineación con la intención de búsqueda y contenido relevante.