01. El Desafío
Con más de 60 años en el mercado, la marca buscaba ampliar su alcance más allá de su red de contactos y clientes referidos. Su meta: atraer nuevos prospectos desde Google y convertir su sitio web en un canal comercial efectivo.
Para lograrlo, necesitaba posicionarse con una propuesta clara: experiencia técnica, atención personalizada y un portafolio sólido de marcas líderes.
02. La Solución
Cliento diseñó e implementó una estrategia enfocada en tres ejes clave, respaldada por entrevistas e insights del equipo comercial y un entendimiento sólido del target al que Resurtidora quería llegar:
Análisis de keywords
Con base en volumen de búsqueda y potencial de conversión, se definieron palabras clave que respondían a necesidades específicas del público: desde información sobre casos de uso y costos, hasta soluciones para la climatización industrial de espacios o maquinaria, en diversos sectores.
Se priorizaron términos capaces de atraer visitas de calidad y aquellos orientados a etapas finales del funnel, enfocados al cierre de ventas.
Desarrollo de estrategia de contenidos
Se generaron más de 100 contenidos de valor orientados en educar al buyer persona: contratistas, ingenieros y responsables de compras con necesidades de confort térmico o acondicionamiento especializado.
Estos materiales fueron diseñados para responder preguntas frecuentes, superar objeciones y acompañar al target en cada etapa del journey. Entre ellos se incluyeron artículos de blog, landing pages, videos y lead magnets como recursos descargables y prectorizadores para facilitar el paso de usuario a lead.
Además, se reforzaron los mensajes clave en la página principal e interiores del sitio, destacando los beneficios competitivos de la marca, junto con ejemplos visuales de los equipos instalados, reforzando la percepción de confianza y experiencia comprobada.
También se desarrolló una nueva sección interior en el sitio que agrupa los segmentos residencial, oficinas/comercial e industrial, facilitando la navegación y la identificación de soluciones específicas por tipo de proyecto.
Aplicación de mejores prácticas de SEO On-Page
Se optimizó el sitio completo, incluyendo el home, productos por categoría y el blog, mejorando la velocidad de carga, estructura interna y etiquetas para facilitar la indexación en motores de búsqueda como Google e incrementar la visibilidad orgánica.
03. Los Resultados
En tan solo 6 meses, el impacto de la estrategia fue evidente, tanto en tráfico orgánico, como en resultados comerciales:
+80% de aumento en ventas
derivadas de un flujo constante de prospectos calificados.
+75% de crecimiento en tráfico orgánico
gracias a la mejora técnica y de contenido.
+50% de incremento en leads calificados
captados mediante formularios, precotizadores y recursos informativos.
+55% de mejora en la tasa de conversión
por una navegación óptima en website, alineación con la intención de búsqueda y contenido relevante.