El equipo de marketing de Rhino se acercó a nosotros con el objetivo de implementar una estrategia digital escalable y sostenible que les permitiera generar más leads calificados y convertir nuevos clientes de manera consistente.
Buscaban ampliar su reconocimiento digital para posicionarse como la opción líder en el mercado, tanto para consumidores B2C, como distribuidores B2B2C interesados en maquinaria comercial, equipos para empaque, soluciones de pesaje y sistemas de procesamiento de alimentos.
Cliento diseñó una estrategia adaptada a las necesidades de la empresa, focalizada en las siguientes acciones: .
Se realizó un rediseño del sitio web para mejorar su estructura y ofrecer una experiencia de navegación más clara e intuitiva.
Este trabajo incluyó la alineación de textos, la integración de imágenes estratégicas y la incorporación de llamados a la acción que incentivaran la interacción de los visitantes.
Como parte de este proceso, se aplicaron acciones de SEO On-Page optimizando contenidos, URLs, metaetiquetas y enlaces internos, con el objetivo de incrementar la visibilidad orgánica y posicionar a la empresa en los primeros resultados de búsqueda de Google.
Finalmente, se llevó a cabo un análisis de keywords para mapear los términos con mayor potencial de conversión y orientar el posicionamiento del sitio a las búsquedas más relevantes para su audiencia.
Se diseñó una estrategia integral de contenidos basada en una investigación detallada del público objetivo, que incluyó la creación de perfiles de buyer persona y la definición del customer’s journey para entender sus necesidades y nivel de conocimiento sobre los productos y servicios de Rhino.
A partir de estos hallazgos, se generaron materiales relevantes y persuasivos distribuidos en múltiples canales, como el sitio web, blogs, campañas de email marketing y contenido en video, con el objetivo de atraer, educar y convertir a los prospectos en clientes calificados.
Se configuró la licencia de HubSpot, integrando los módulos de Marketing Hub y Sales Hub con el sitio web de Rhino para centralizar la captación y gestión de leads.
Como parte de la estrategia, se realizó la integración de los CRMs de los distribuidores con la cuenta principal de Rhino, habilitando la asignación automática y la distribución eficiente de prospectos entre su red comercial.
De la mano de Cliento, la empresa obtuvo múltiples logros, de los cuales destacan:
al facilitarse la navegación del usuario en el website.
como resultados de la estrategia de contenidos inbound.
generando altos retornos gracias a los logros obtenidos.