Sobre inbound y marketing digital

7 grandes TED Talks de Inbound Marketing

Publicado por Aline Gayou 15-ago-2019 17:21:00

Famosa por su “talks”,  la organización sin fines de lucro TED (cuyas siglas significan Tecnología, Entretenimiento y Diseño) ha estado difundiendo conocimiento y ampliando nuestras mentes en miles de temas desde su fundación en 1984.

Ver Más >>

Topics: estrategia digital, inbound marketing

5 métricas para medir el éxito de tu plan de Inbound Marketing

Publicado por Isaac Perez 10-jun-2019 16:22:00


Existen cientos de métricas de Inbound Marketing para elegir, y casi todas ellas miden algo que tiene algún tipo de valor. Estas incluyen, por ejemplo, el ranking y la visibilidad a través del SEO, el contenido descargado, el alcance en redes sociales (comentarios, likes, shares, etc.), el número de clics a CTAs, el tráfico, el número de leads… y mucho más.

Ver Más >>

Topics: inbound marketing

¿Qué es HubSpot?

Publicado por Karen Tavera Rivero 29-may-2019 10:54:00

HubSpot es un software para la automatización de marketing digital, ventas y atención al cliente que permite gestionar sitios web y generar demanda hasta convertir leads en clientes felices. En este artículo te compartimos los principios básicos del software y algunas de sus características avanzadas (más allá de lo que todos te dirán). 

Ver Más >>

Topics: inbound marketing, hubspot

22 estadísticas que demuestran el impacto del diseño web

Publicado por Karen Tavera Rivero 01-abr-2019 11:59:00

Como mercadólogos, estamos constantemente pensando en el sitio web de nuestra empresa, preguntándonos cómo podemos mejorarlo. Estas preguntas muchas veces nos quitan el sueño: ¿podemos mejorar el diseño?, ¿necesitamos Calls to Action más claros?, ¿necesitamos un sitio responsivo?, ¿es necesario cambiar nuestra estrategia digital?

Ver Más >>

Topics: estrategia digital, inbound marketing, Posicionamiento Web, Diseño en páginas web

Estrategia digital: 7 elementos básicos que debe cubrir tu sitio web

Publicado por Isaac Perez 12-feb-2019 10:37:00

Aparentemente, muchas empresas cuentan con un sitio web bien diseñado y estructurado; sin embargo, no generan leads y no logran alcanzar sus metas de ventas. Si miramos con atención sus sitios web nos daremos cuenta que no cubren los elementos básicos requeridos para tener una estrategia digital efectiva.

Ver Más >>

Topics: estrategia digital, inbound marketing, hubspot

Las 5 métricas de marketing digital que más le importan a los CEOs

Publicado por Isaac Perez 18-ene-2019 11:32:00

¿Alguien recuerda los viejos tiempos en los que los Directores de Marketing no sabían nada de métricas? Esos días creo que se han ido.  Cada día más, las empresas han desarrollado a sus Directores de Marketing para que aprendan a medir su actividad y los resultados de la misma; sin embargo, hoy en día, el cambio nos ha llevado a un nuevo terreno, donde los CMOs deben conocer y manejar a la perfección las métricas del Marketing Digital.

Ver Más >>

Topics: Social Media, SEO, estrategia digital, inbound marketing, lead management, Generación de Leads

Aumenta tus leads en 30 días: 15 actualizaciones de Inbound Marketing

Publicado por Isaac Perez 16-ene-2019 12:30:00

Planear una buena estrategia de Inbound Marketing toma tiempo, pero una vez que tienes tu planeación debes tomar acciones en favor de tu objetivo. Aquí te damos algunos consejos que mejorarán tus resultados en muy poco tiempo. ¿El secreto? Crear, monitorear y ejecutar pruebas.

Ver Más >>

Topics: estrategia digital, inbound marketing, cliento

10 increíbles ideas de content marketing que no son artículos de blog

Publicado por Isaac Perez 14-nov-2018 10:23:00

Existe tanto contenido actualmente que resulta difícil asegurarte de que el mensaje de tu marca no se está perdiendo dentro de la inmensa ola de información del día a día.

Ver Más >>

Topics: inbound marketing, content marketing

Google Analytics vs. Hubspot: ¿cuál usar para medir KPIs de Inbound Marketing?

Publicado por Karen Tavera Rivero 20-dic-2017 11:30:00

Actualmente, existen muchas herramientas para medir el éxito de una estrategia de inbound marketing basándonos en KPIs. Dos de las plataformas más importantes y utilizadas son HubSpot y Google Analytics, pero algunos se preguntan cuál conviene más para evaluar los resultados de su estrategia. En Cliento recomendamos no descartar ninguna y usar ambas de acuerdo a tus necesidades.

Ver Más >>

Topics: inbound marketing

7 cosas que debes evitar en tu estrategia de SEO

Publicado por Aline Gayou 06-nov-2017 18:10:00

Ver Más >>

Topics: Social Media, SEO, sitio web, estrategia digital, inbound marketing