10 Estadísticas de Inbound Marketing que debes conocer

Publicado por: Aline Gayou 16-may-2014 14:38:00

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Recientemente, se ha incrementado el número de personas en la comunidad del Marketing digital en México que está hablando de cómo ésta disciplina ha evolucionado. A pesar de que el diseño, la creatividad y el copy siguen siendo relevantes, lo que más importa al final son los números.

¿Cuántos visitantes tenemos? ¿Cuántos leads generamos a partir de la campaña? ¿Cuántas keywords tenemos posicionadas actualmente en Google? Estas son las preguntas que hoy en día se hacen en los departamentos de Marketing de todo el mundo.

Gracias a que en el Marketing digital todo es medible, estas métricas nos permiten determinar lo que funciona y lo que no. Aquí están diez de las estadísticas más sorprendentes sobre estrategia digital que hemos recopilado y que tienes que conocer!

1) Blog y generación de leads

De acuerdo con Social Media B2B, las empresas B2B que tienen un blog generan 67 % más leads por mes que aquellas que no lo hacen. Esto tiene mucho sentido. Si tienes un blog activo, tendrás una mejor oportunidad de hacer una conexión con los visitantes de tu sitio web. Con contenidos educativos y accesibles, tus prospectos llegarán a conocer tu negocio de una forma más personal.

2) Relación en línea

El Content Marketing Institute afirma que 8 de cada 10 personas se identifican a sí mismos como lectores de blogs, y el 23% del tiempo total que las personas permanecen en línea lo ocupan para redes sociales. Los números no mienten. Más y más personas están leyendo blogs, y cuando encuentran artículos que les gusta, lo compartirán en las redes sociales. Para aprovechar este nuevo comportamiento de los compradores, es necesario tener un blog y una presencia activa en todas las redes sociales que sean relevantes para tu negocio.

3) Blogging y SEO

Contentplus publicó que los sitios web que tienen un blog obtienen 434% más páginas indexadas y 97% más enlaces indexados. Páginas indexadas y enlaces indexados se traducen en un mejor ranking en los buscadores, y eso significa más tráfico a tu sitio web. Además, un beneficio adicional de tener blog es que tu contenido se indexa y logra una buena optimización en los motores de búsqueda. Google está buscando contenido nuevo y fresco. Cuanto más tiempo le dediques al blog, más probable es que tu sitio suba de posición en los motores de búsqueda.

4) La decadencia de los anuncios pagados

La empresañía Search Engine Land afirma que hasta el 80% de la gente ignora los anuncios patrocinados por Google. Esto no es sorprendente ya que con Google haciendo cambios en sus algoritmos de clasificación cada vez se requiere más un contenido fresco y educativo, como blogs y vídeos, en lugar de simples urls de sitios web.

5) La primera página gana

Las investigaciónes de HubSpot muestran que el 75 % de los usuarios nunca se desplazaran más allá de la primera página de resultados de Google. Esta estadística no es sorprendente, teniendo en cuenta lo rápido que analizamos nuestros resultados. Ahora, más que nunca, es vital seguir creando contenido atractivo, educativo y que la gente quiera, para que ellos compartan el contenido. Sólo así es como terminarás en la primera página de resultados de Google en 2014.

6) Inbound Marketing vs outbound Marketing leads

De acuerdo a Search Engine Journal, los leads generados a través del Inbound Marketing cuestan 60% menos que los leads Outbound Marketing. Teniendo en cuenta la cantidad de residuos asociados a la publicidad tradicional, basada en la impresión, el Inbound Marketing ofrece un programa mucho más enfocado en el comportamiento del comprador de hoy.

7) El porcentaje de rebote

Informes de Microsoft Research afirmn que la gente permanece sólo 10 segundos en tu Home page cuando no se conecta de inmediato con tus mensajes de marketing. Considera esto en términos de tu propio comportamiento de navegación. ¿Qué tan rápido sales de un sitio web si es demasiado complicado, demasiado lento para cargar, demasiado difícil de leer o demasiado difícil de navegar? Sólo tienes una oportunidad, es fundamental tener ofertas fuertes, emocionales y poderosas!

8) La eficacia de los Webinars

El Content Marketing Institute y Marketing Profs, se unieron para confirmar que el 61% de los marketers B2B consideran a los webinars como la táctica más efectiva de Content Marketing. De hecho, Las mejores prácticas en torno al Inbound Marketing indican que es indispensable ofrecer contenido educativo durante todo el proceso de ventas. Los Webinars son grandes ofertas para los prospectos que se encuentran en la mitad del embudo de ventas y que requieren información de las soluciones que ofreces.

9) La importancia de las imágenes

Esta comprobado que los artículos con imágenes reciben 94% más vistas que aquellos que no tienen imágenes. La mayoría de las personas son muy visuales. De hecho, el 60 % de la población se compone por personas que prefieren aprender visualmente, lo que significa que prefieren aprender viendo que leyendo. Por lo tanto, es importante ofrecer imágenes en tus blogs y artículos si quieres incrementar tu número de visitantes.

10) El contenido es el rey

El Content Marketing Institute reportó recientemente que el 80% de las empresas prefieren conseguir información de una empresa en una serie de artículos en lugar de un anuncio publicitario. La conclusión es clar: esta es la era de los compradores y ellos no quieren ser invadidos por anuncios publicitarios, lo que realmente buscan es información útil y educativa que los ayude a tomar una decisión.

En Cliento te podemos ayudar a generar más ventas partiendo de una estrategia integral de Inbound Marketing. ¡Contáctanos!