10 gurús de marketing digital que deberías seguir

Publicado por: Isaac Perez

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20-feb-2015 15:20:31

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Si eres nuevo en el mundo del marketing digital,  es posible que te sientas abrumado con toda la información que hay en internet. Existen muchos bloggers y escritores que hablan sobre content marketingSEO, redes sociales, etc; algunos incluso se hacen llamar expertos. Por lo tanto, resulta muy confuso y difícil discernir quiénes son los escritores que verdaderamente cuentan con el conocimiento y la experiencia necesaria para hablar de todos estos temas. 


En Cliento queremos ayudarte, es por eso que hicimos esta lista con los gurús del marketing digital; aquellos que siempre están al día con las últimas tendencias, escriben contenido útil, y hablan de temas complejos pero que explican de manera muy sencilla.

 

Si buscas nuevas ideas e inspiración para hacer crecer tu empresa en cuanto a mdigital marketing, entonces debes comenzar a seguir a estos expertos:

 

1) Kevan Lee

Kevan es el ninja de los contenidos detrás de Buffer, una herramienta para la gestión de redes sociales que cuenta con un gran blog sobre social media marketing. Kevan tiene el talento para transformar aquellos temas que pueden parecer complicados en pequeños y fáciles pasos a seguir.

 

2) Neil Patel

Neil es cofundador de las empresas de analytics KISSmetrics y Crazy Egg, y es un experto en marketing digital. Todo su conocimiento se puede ver reflejado en su blog Sprout Social, donde comparte cientos de consejos, por ejemplo, como creció su blog a 100,000 visitantes al mes.

 

 

3) Joshua Parkinson

Joshua se hace llamar un “poeta adicto a la tecnología cuya pasión por la conversación y el contenido lo llevaron a viajar por todo el mundo y con el tiempo a lanzar Post Planner”, un servicio que estratégicamente programa los posteos de redes sociales en distintos horarios para lograr el máximo engagement de los usuarios. Sigue el blog de PostPlanner para conocer todos los secretos de Joshua.

 

 

4) Kristi Hines

Kristi es la mente maestra de Kikolani, un blog que abarca las estrategias para el marketing de contenidos, SEO, redes sociales y web analytics. No importa si estás comenzando desde cero o si estás buscando llevar tu marketing al siguiente nivel, los consejos de Kristi seguro servirán.

 

 

5) Mari Smith

Mari es una de las principales líderes de opinión sobre redes sociales en el mundo y es muy reconocida por su experiencia en marketing de Facebook. Su newsletter “The Social Scoop” repasa semanalmente los mejores artículos, herramientas, aplicaciones y recursos.

 

 

6) Neal Schaffer

Neal es el fundador y editor en jefe de Maximize Social Business, la principal fuente de asesoramiento empresarial para redes sociales. Estuvo 2 años consecutivos dentro de la listas de Forbes: “Top 50 Social Media Power Influencer” y “Top 5 Social Sales Influencer”. Neal es un máster en todo lo que respecta a las redes sociales.

 

 

7) Peg Fitzpatrick

Co-autora del best-seller “The art of Social Media: Power Tips for Power Users” (El arte de las redes sociales: Consejos de poder para usuarios poderosos), Peg ama escribir sobre redes sociales y se considera una persona muy positiva. Su blog está lleno de contenido de valor. Trabaja conjuntamente con el reconocido evangelista del marketing Guy Kawasaki en estrategias e innovaciones de marketing para redes sociales.

 

 

8) Darren Rowse

Darren es un veterano de los blogs que comenzó a compartir consejos y recursos para la comunidad blogger en el 2004 dentro de su sitio ProBlogger. Desde entonces, ha añadido más de 7,000 artículos, tips, tutoriales y casos de éxito. Darren es un experto en cómo convertir los blogs en una fuente de ingresos y una herramienta clave para el marketing digital.

 

 

9) Jeff Bullas

También mencionado dentro de  las lista “Forbes Top 50 Social Media Power Influencers”, Jeff es un blogger líder, autor, estratega y orador, que trabaja con empresas y ejecutivos para optimizar la presencia personal y empresarial de una marca a través de el digital marketing y las redes sociales.

 

 

10) Ann Handley 

Ann Handley es una veterana de la creación y gestión de contenidos digitales para construir relaciones para empresas e individuas, y es la co-autora del libro más vendido de marketing de contenidos: “Content Rules: How to créate Killer Blogs, Podcasts, Videos, Ebooks, Webinars (and more) That Engage Customers and Ignite Your Business.” (ómo crear excelentes "blogs", "podcasts", videos, libros electrónicos, webinarios (y más) que atraigan a los clientes y activen su negocio). 

 

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Topics: Social Media, marketing digital, content marketing