Genera contenido de valor que ayude a tus buyer personas.
Ayuda a tus prospectos a tomar su mejor decisión de compra.
Comprende los datos y el comportamiento humano para mejores resultados de venta.
En Cliento elegimos estas 10 herramientas de marketing digital porque simplifican nuestras actividades diarias y son efectivas para impulsar las metas de nuestros clientes.
Como Platinum Partner de HubSpot en México, en Cliento no podíamos dejarlo fuera de nuestra lista. En 2018, G2Crowd –benchmark basado en opiniones y calificaciones certificadas por usuarios– calificó a HubSpot como el mejor software de marketing automation, comparándolo con otras herramientas destacadas como Marketo, MailChimp y Salesforce.
Las soluciones de HubSpot pueden ayudarte en marketing, ventas y satisfacción del cliente. Entre otras cosas, permite:
Importantes empresas como Eventbrite, Glassdoor y General Electric han confiado en Marketo para ejecutar su estrategia digital. Es una gran herramienta de marketing automation para organizaciones medianas: es fácil de usar, intuitiva, puede configurarse rápidamente y tiene un buen equipo de soporte.
Las reseñas en G2Crowd afirman que algunas ventajas de Marketo –como el lead tracking o la integración con Salesforce– son excelentes, aunque tiene áreas de oportunidad en su constructor de formularios y landing pages, así como en la interfaz de programación de aplicaciones (API).
Depende de los servicios y soluciones que requiera tu empresa, pero los costos aproximados son:
Consulta aquí las características de cada una de sus soluciones y paquetes.
Pardot es una de las mejores herramientas para automatizar tareas de marketing digital. Para sacarle máximo partido, especialmente si estás en una compañía business to business, recomendamos integrarla con la plataforma de Salesforce que está especializada en Customer Relationship Management.
Pardot funciona muy bien para optimizar procesos y hacer lead scoring, es decir, medir el grado de interés de tus prospectos, igual que para tener una base de datos precisa. Por ejemplo, si subes más de mil usuarios a la plataforma y alguno de ellos es incorrecto, te envía un mensaje de advertencia y puede suspenderte si acumulas tres advertencias; esto ayuda a optimizar tu base de e-mails y mantener la reputación de tu cuenta.
Consulta aquí las características de cada plan.
Alojamiento de video
Wistia es una de las mejores herramientas para alojar videos y comprobar su desempeño, pues mide –segundo a segundo– todos los datos de tu contenido audiovisual. Puedes analizar key performance indicators (KPIs) como:
Los datos ofrecidos por Wistia te ayudan a tomar decisiones acerca de tus videos; por ejemplo, puedes detectar las partes del video que son más atractivas para las personas y crear un contenido nuevo u optimizar el existente. Además, Wistia tiene un gran plus: puedes generar tu propia base de datos insertando una lista de registro al inicio, en medio o al final de un video.
Consulta aquí las características de los planes de Wistia.
Noventa y dos por ciento de los marketeros afirma que las redes sociales son muy importantes para su negocio, pero sólo 42% ha sido capaz de medir sus acciones, según datos de Social Media Examiner (2015). Esto demuestra que existe una brecha entre el deseo y la capacidad de evaluar sus esfuerzos.
No tengas duda: las redes sociales ayudan a tu empresa, incluso si tu negocio está dirigido a otras compañías. Socialbakers es ideal para invertir en social media de forma inteligente, especialmente en plataformas como LinkedIn donde puedes contactar a prospectos profesionales y encontrar leads valiosos.
Socialbakers te permite analizar el benchmark (punto de referencia) de diferentes industrias. Así puedes ver –por país, industria y sector– qué está haciendo tu competencia: qué tipo de publicaciones tienen, qué publicaciones tienen mayor engagement, cuál es su número de fans y más.
Con esta herramienta conoces mejor a tus clientes, descubres información interesante de tu industria, optimizas el rendimiento de tus publicaciones –pagadas y orgánicas– y conoces el comportamiento de otras empresas. Pero lo mejor de todo es que visualizas y analizas el impacto de tus esfuerzos de marketing en redes sociales.
Consulta aquí sus características.
Gracias a su dashboard, SproutSocial facilita la colaboración entre los integrantes de tu equipo para que generen y distribuyan contenido cómodamente. Este software para gestionar redes sociales tiene tres características principales:
Podemos decir que SproutSocial es una herramienta que te permite construir y mantener una comunidad, simplificando el monitoreo de redes sociales.
Imagen: sproutsocial.com
Conoce aquí las características de los planes de SproutSocial.
Google Analytics es la mejor herramienta para analizar el rendimiento de un sitio web. Eso sí, para medir todo debes conectarla con Google Tag Manager, pues de otra forma disminuye su eficacia.
¿Quieres saber si alguien le da clic a un botón específico?, ¿deseas saber cuál es tu contenido más visitado?, ¿te gustaría conocer cuántas personas han dado clic al teléfono de contacto en tu página web? Google Analytics es la herramienta perfecta para descubrirlo y mejorar tu estrategia digital en consecuencia.
Con todos los datos que almacena puedes mejorar tu sitio en función del comportamiento de los usuarios, lo cual se reflejará en más visitas, más usuarios felices y mayores oportunidades de ventas para tu empresa.
Imagen: Wesley Frier.
Es totalmente gratuito, aunque Google te ofrece un servicio Premium con elementos extra que sí tienen un costo.
Si estás pensando en hacer inbound marketing y no quieres empezar con una herramienta tan robusta como HubSpot, Eloqua o Marketo, o no quieres casarte con una sola herramienta, Unbounce es el mejor punto de partida para crear páginas de destino (landing pages), las cuales sirven para mostrar a tus clientes los beneficios de un servicio o producto específico.
Unbounce tiene plantillas de landing pages que puedes modificar a tu gusto, así como medir su desempeño y hacer pruebas con A/B testing o reemplazo de texto dinámico. Si no obtienes los resultados esperados, puedes modificar las páginas y continuar haciendo pruebas.
Consulta aquí las características de cada plan.
En cuanto a Search Engine Optimization (SEO), es la mejor herramienta de análisis de keywords y de sitio. SEMrush realiza auditorías técnicas de tu página web; analiza y mide tu posicionamiento en buscadores; te dice qué aspectos técnicos están mal y debes mejorar; te da ideas para obtener más tráfico orgánico y enumera cuántos backlinks tienes para que refuerces el nivel de autoridad de tu sitio.
En general, esta herramienta sirve para:
Si utilizas SEMrush, no sólo deberías enfocarte en mejorar tu página web para que más personas te encuentren, sino en aprovechar sus datos para comprender a tu competencia, a tu audiencia y a tu industria para obtener una ventaja competitiva.
Consulta aquí los planes y precios de SEMrush.
Moz es un gran aliado para buscar, seleccionar y rastrear keywords. Igual que SEMrush, te ayuda a investigar palabras clave, auditar el SEO de tu página web e investigar backlinks, aunque existen algunas diferencias entre ambas plataformas: según las reseñas de G2Crowd, Moz tiene mayor fortaleza en backlinks, análisis on-page, auditorías de páginas y marketing local, mientras que SEMrush tiene mejores opiniones en análisis de keywords, rastreo de resultados en buscadores y comparaciones de tu competencia.
En el universo del marketing digital existen cientos de herramientas que pueden ayudarte a cubrir una o varias necesidades, pero estas 10 herramientas han sido muy útiles en Cliento para realizar diversas tareas: desde alojar y medir video hasta programar workflows para automatizar el envío de correos electrónicos. Esperamos que tengas un panorama general con esta información y te animamos a conocer más sobre las plataformas que pueden ayudarte a conectar con otras empresas.
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