Si alguien busca tu producto o servicio en Google, ¿a quién encuentra? SEO son las siglas en inglés para Search Engine Optimization (optimización para motores de búsqueda); esto quiere decir lograr que tu sitio web aparezca "SIN PAGAR PUBLICIDAD" dentro de los primeros resultados de los buscadores.

Contar con un buen posicionamiento SEO es como tener el stand más grande y mejor ubicado en la principal feria de tu industria… todos los días, a toda hora.

 

Si lo que buscas es posicionarte, a continuación te compartimos 15 consejos útiles para rankear alto en Google y mejorar tu sitio web.

 

1. Evita utilizar muchas imágenes, usar imágenes demasiado pesadas o contenido Flash o Javascript en tu página web, ya que este tipo de contenido no es visible para los motores de búsqueda y no ayudará a tu ranking.

 

2. Las imágenes son atractivas a la vista, pero siempre debes acompañarlas con un texto que las describa.

 

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*Fuente: Content Marketing Institute

 

3. Asegúrate de que tu sitio web sea "rápido". Utilizar una gran cantidad de imágenes, objetos Flash y Java alentará el tiempo de carga de tu sitio. Esto también lo toma en cuenta Google.

 

4. Evita tener páginas duplicadas (el mismo contenido en más de una página), ya que Google sólo las indexará una vez.

 

5. Utiliza una herramienta de Keywords para evaluar y averiguar cuáles son las palabras clave más valiosas para todo tu sitio. Tú análisis de keywords debe enfocarse en aquellas palabras que tienen un alto número de búsquedas y baja competencia.

 

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*Fuente: Google Keyword Planner

 

6. Las URLs son de suma importancia, por lo que tu nombre de dominio debe estar relacionado con las keywords y el contenido con los que desees posicionarte.

 

7. Siempre incluye keywords dentro de la descripción de tu sitio web.

 

8. Cada página interior de tu sitio debe tener su propia descripción y contener una palabra clave. Utiliza diferentes títulos y asegúrate de que sean relevantes para el contenido de esa interior, Google entenderá que cada página es diferente y ayudará a cada página individual a posicionarse en los resultados de búsqueda.

 

9. Es importante que cada interior tenga 250 palabras o más para que Google la tome en cuenta y la posicione mejor. Por cada 250 palabras de texto, procura mencionar de 2 a 3 veces la keyword que estás tratando de posicionar.

 

10. Google ama el contenido fresco y los sitios actualizados, es por eso que debes actualizar tu blog mínimo una vez por semana. Si aún no cuentas con un blog, es momento de que lo añadas a tu estrategia digital.

 

11. El contenido es rey. Mantén a tus leads informados y actualizados.

 

12. Los motores de búsqueda aman el contenido único y original. Redacta tu propio contenido, no lo copies de otros sitios o blogs.

 

13. Trata de que otros sitios web tengan un enlace hacia tu blog o sitio, debido a que el número de enlaces que se redirigen hacia tu sitio web influye en el ranking búsquedas.

 

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14. Es muy recomendable que los links los coloques dentro de keywords. Por ejemplo, vincula de una página a otra dentro de tu mismo sitio por medio de keywords.

 

15. Comparte contenido en redes sociales: Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn, etc

 

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¡Prepárate para marcar la diferencia y sobresalir en Internet! 

 

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