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Las herramientas que utilizamos en el Marketing digital no sólo han cambiado con el tiempo sino que también se han sofisticado con gran rapidez. Sin embargo, una que no ha sufrido grandes modificaciones por su gran efectividad es el email marketing.

De acuerdo a un estudio realizado por McKinsey  el email marketing continúa siendo más efectivo que el social media en la adquisición de clientes, casi 40 veces más que Facebook y Twitter combinados.


Así que, si el email marketing  tiene un valor de conversión tan elevado, ¿cómo logras asegurarte de que estés aprovechando debidamente esta herramienta? ¿Cuáles son los elementos específicos que debes considerar para crear un email que convierta tus leads a clientes? En este posteo te damos algunos tips:

  1. Asunto del correo

Analógicamente, el asunto de tu correo es el anzuelo de tu estrategia de email marketing. Un estudio ha demostrado que el 33% de los usuarios deciden abrir o no un correo basados tan sólo en el asunto del mismo. 

El asunto de tu correo debe ser corto, con un máximo de 65 caracteres y debes  asegúrate de que sea informativo y directo. Es recomendable que este vaya personalizado con el nombre del usuario. Por otro lado, un asunto efectivo debe der ser relevante e intrigar a los usuarios lo suficiente para que decidan abrir el correo.

Evita utilizar palabras como “gratis”, “descuento”, “llama ahora” y cualquier otra frase que pueda categorizar a tu correo como spam.

  1. Personalización

De acuerdo al mismo estudio que mencionamos en el punto anterior, el 82% de los consumidores comprarán más de una marca si su comunicación por medio de correo electrónico es personalizada.

 La personalización inicia con el asunto y continúa en el contenido de tu correo. Obtén datos de social media y  del comportamiento de compra para generar contenido personalizado. Un gran ejemplo de esta práctica es eBay ya que personaliza el contenido con base a tus búsquedas anteriores.

  1. Optimización de Landing page

Cada email que enviés debe estar ligado a una landing page. Esta landing page a su vez, debe de incluir contenido relevante y estar en línea con el email. El diseño, los colores, el logo y el mensaje deben de ser consistentes con el email. La landing page es de gran importancia ya que a través de esta página el usuario realiza la acción deseada que puede ser la venta en si.

La mejor práctica es realizar variaciones de la misma landing page, y probarlas entre una pequeña muestra de tu base de datos. De esta forma sabrás cuál es la más efectiva para tu campaña de email marketing.

  1. Información de contacto

A diferencia de una llamada telefónica, el email no se presta para una comunicación de dos vías con el cliente en tiempo real. Cuando el receptor del correo tienen alguna pregunta, tiene que esperar 24 horas como mínimo para obtener una respuesta. De hecho la mayoría de los emails de marketing son enviados de una cuenta “do not reply” por lo que el receptor del correo no puede responder al correo para contactarte.

Para evitarle esta molestia al usuario, es importante que incluyas tu información de  contacto en el correo. Esta puede ser tu teléfono, dirección, una opción de chat en línea, etc.

  1. Credibilidad


 A nadie le gusta recibir correos de personas extrañas que no pueden reconocer. Las posibilidades de que los usuarios abran un correo de una entidad que no reconocen son muy bajas en comparación con los envíos opt-in.

Utiliza la regla de los 6 grados de separación para encontrar una conexión entre el usuario y tu marca. Después, aprovecha esta conexión para construir una sentido de confianza y afinidad con el usuario.

La credibilidad también puede establecerse al incluir testimoniales en tu email o algunas recomendaciones de social media que tus fans y seguidores hayan realizado. 

Por último, es importante mencionar que un correo efectivo también debe responder a ciertos requisitos técnicos, por ejemplo, que sea amigable para móviles y que el diseño y las imágenes sean apropiadas. No obstante, es debemos destacar que ninguno de estos requisitos técnicos logrará hacer una diferencia si tu estrategia de contenido no está  bien pensada. El contenido siempre será primero. Asegúrate de seguir estos tips en tus próximas campañas de email marketing y sin duda obtendrás mejores resultados.

En Cliento te podemos ayudar a diseñar e implementar una estrategia de Inbound Marketing, 100% enfocada la generación de leads. ¡Cónocenos!

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