Por medio de una migración y consolidación de dominio, la financiera tecnológica mejoró su tráfico orgánico en 2 mercados clave.
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de crecimiento en tráfico orgánico para el sitio de México
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de incremento en tráfico orgánico mensual al blog de México
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de aumento en tráfico orgánico para el sitio de Brasil
El Desafío
El equipo de marketing de la fintech acudió a nosotros para superar retos significativos, tales como:
- La necesidad de implementar una estrategia de SEO para mejorar su tráfico orgánico de calidad en México y Brasil, quienes eran mercados clave en su proceso de expansión.
- Enfrentaba una situación compleja en ambos países, ya que contaba con múltiples dominios activos, lo que no sólo complicaba su gestión, sino que también afectaba severamente sus oportunidades de visibilidad.
Además, existían oportunidades de optimización técnica y de contenido en el sitio web de México y Brasil, para mejorar la experiencia del usuario.
La Solución
Ante los retos presentados por la fintech, Cliento diseñó e implementó una estrategia de SEO adaptada a las necesidades específicas de sus 2 mercados principales.
Como parte del proceso, se llevó a cabo un diagnóstico, el cual arrojó diversas áreas de oportunidad centralizadas en los siguientes aspectos:
- Auditoría SEO: Realizamos una auditoría exhaustiva de los sitios e identificamos áreas de mejora técnica y de contenido, para posteriormente emitir recomendaciones que le permitieran a la fintech alcanzar el tráfico deseado.
- Identificación de quick hits: Detectamos problemáticas generales que afectaban la visibilidad en Google de ambos sitios, con un alto impacto y baja complejidad, lo que permitió su pronta ejecución en un periodo corto.
- Análisis de keywords: Mapeamos y priorizamos las palabras clave con mayor potencial de conversión. Estas se integraron en las páginas de ambos sitios, incluyendo las secciones de producto y blog, con el objetivo de potenciar el tráfico general.
- Generación de contenido: Diseñamos material estratégico de la fintech enfocada al crédito empresarial, asegurando su relevancia y calidad para captar a las audiencias objetivo y mejorar su performance en términos de tráfico y duración de sesiones. También se tropicalizó el contenido para el mercado de Brasil.
- Migración de dominios: Unificamos múltiples dominios bajo una sola extensión principal para cada país y dicho proceso incluyó la reestructura del sitio web hacia una arquitectura de subcarpetas, en donde se integraron más de 100 URLs de páginas clave, como servicios, productos y blogs.
Para garantizar la preservación del tráfico orgánico existente (e incremento del mismo) construimos un checklist de 88 puntos para la fintech, basada en las mejores prácticas de SEO Internacional para ambos países.
- Consolidación de dominios: Posterior a la migración en la extensión única principal para los sitios de México y Brasil, aseguramos que la nueva arquitectura centralizara el contenido por mercado e idioma.
Dicho proceso incluyó la validación de enlaces internos, el diseño e implementación de mejores prácticas técnicas, y de contenido, para garantizar una transición efectiva.
- Análisis y monitoreo de resultados: Establecimos indicadores clave de desempeño (KPIs) para medir el desempeño de las estrategias y tácticas ejecutadas.
Resultados
La fintech internacional enfocada en la emisión de crédito empresarial para PyMes obtuvo, con la consultoría de Cliento, importantes logros, una vez completada la consolidación de los dominios, entre los que destacan:
- Un crecimiento mensual en el tráfico orgánico del 40% para el sitio web de Brasil y 31% para el de México.
- Incremento de 48% en el tiempo promedio por sesión en las páginas del sitio web de México y una disminución en el porcentaje de rebote de hasta 10% en un mes, debido a los cambios técnicos aplicados.
- De igual manera, gracias a la consolidación de dominio, en el sitio web de Brasil se alcanzó un aumento mensual del tiempo promedio por sesión de más de 44%.
- El blog de México registró un notable crecimiento de más de 55% en su tráfico orgánico, impulsado por la estrategia de SEO, así como la creación de contenido.
Hoy en día, la fintech avanza con éxito en su expansión regional, gracias a una sólida estrategia de SEO en Latam diseñada en conjunto con Cliento.
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