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¿Utilizas elementos visuales como parte de tu estrategia digital?¿Sabías que el 40% de los usuarios tienen una mejor respuesta a contenido visual comparado con texto?
Seguramente has escuchado que “una imagen vale más que mil palabras”. El uso de imágenes es crucial, ya sea en tu sitio web, tus emails, tu blog, o en redes sociales. Ya que “el 90% de la información que se transmite al cerebro es visual”, es importante para las empresas y marcas reconocer el papel que juegan los contenidos visuales dentro de las decisiones de compra de los usuarios.
Si aún no estás convencido, a continuación te damos 5 razones más por las que debes incluir imágenes en tu estrategia de marketing digital.
1) Las imágenes aumentan el engagement
Las imágenes aumentan el engagement, sobretodo en redes sociales y blogs. Los elementos visuales ayudan a atraer a tu público de una manera en que el texto no puede. Las fotos en social media impulsan el compromiso y pueden ayudar a conseguir que ti contenido se comparta, lo comenten, genere retweets y que gane likes.
2) Las imágenes pueden ayudar a incrementar tu número de leads y lectores
Una gran imagen puede ayudarte a atraer a nuevos lectores a tu sitio web y a tu blog. El contenido visual capta rápidamente la atención de las personas; combina esto con un título ingenioso y conseguirás aumentar tu número de leads y lectores.
3) Las imágenes se muestran en el buscador de Google
El posicionamiento SEO juega un papel importante en dentro de una estrategia digital y el uso de imágenes es indispensable. ¿Sabes cómo debes optimizar tus imágenes para obtener mejores resultados? Muy simple, antes de subir tu imagen renómbrala basándote en la keyword del título de tu posteo. Por ejemplo, si tu artículo se titula “Cómo generar leads B2”, simplemente renombra tu imagen: como-generar-leads-b2b. Todo debe estar en minúsculas y separadas por guión (-). Después, sube tu imagen. En el caso de los blogs, asegúrate de que el campo de ALT TEXT no se quede vacío. Llénalo utilizando las mismas palabras, pero esta vez, utiliza mayúsculas al inicio de cada palabra y sepáralas con un espacio; por ejemplo: “Cómo Generar Leads B2B”
4) Las imágenes ayudan a aumentar las ventas
No sólo las imágenes aumentan las conversiones, también pueden aumentar las ventas. Para que esto suceda, las imágenes de tu producto o servicio deben despertar las emociones de tus clientes potenciales.
5) Las imágenes aumentan el alcance y generan leads
Las imágenes pueden aumentar tu alcance en social media y ayudar en la generación de leads. Las redes sociales cuentan con acciones para compartir el contenido, lo cual ayuda a que personas que tal vez no te conocían, conozcan tu marca y servicios.
El contenido visual es una tendencia creciente en el mundo digital. Dado que la preferencia de los usuarios por el contenido visual aumenta, las empresas están buscando alternativas o nuevas formas de mejorar la experiencia de sus usuarios. Si quieres mantenerte al día, incluye contenido visual en tu estrategia digital.
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