En un reciente estudio realizado por Grayling Pulse, el 20% de las empresas no cuenta con una estrategia digital de comunicación para este mundo cada día más digital.

 

Dicho estudio también arrojó datos curiosos como los giros comerciales que menos se han adaptado a la era digital, estos son: transporte, del automóvil  y la logística. Caso contrario las empresas del rango de la tecnología, medios y telecomunicaciones, en la cuales, el 83 por ciento de este sector dispone de una estrategia digital.

 

Los objetivos por los cuales las empresas implantan estrategias digitales son muy diversas. El 22 por ciento admite que la estrategia digital es usada para el conocimiento; otro 21 por ciento para obtener una mejor reputación; 15 por ciento para la creación de una comunidad de embajadores de marca; 11 por ciento para el aumento de ventas y 10 por ciento de las empresas utiliza las estrategias digitales buscan mejorar su atención al cliente.

 

El resultado del estudio nos muestra cierto rezago que existe en una era donde la gran oleada digital inunda la vida cotidiana y la vida empresarial. Probablemente lo más conveniente para las empresas que no cuentan con una estrategia digital sería adaptarse a los cambios que resultan inminentes e indispensables en el mundo de los negocios actualmente.

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