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Si eres nuevo en todo esto de la optimización de motores de búsqueda o, incluso si no lo eres, este posteo te será de gran utilidad para considerar algunos de los factores que debes evitar al diseñar una estrategia de SEO.
Aunque los responsables de marketing digital y/o empresarios sean de buenas intenciones, pueden estar realizando prácticas como spam de palabras clave en la sección de comentarios de sitios web populares o pueden estar comprando enlaces para conseguir tráfico rápido hacia su sitio. No hay más, evita estos métodos conocidos como “black hat” por completo e invierte tu tiempo y esfuerzo en tácticas de sombrero blanco (“white hat”).
En otras palabras, invierte en cosas que sí valen la pena como la creación de contenidos de blog o la construcción de verdaderos vínculos (link building). Estas prácticas, a pesar de que llevan mucho más tiempo y esfuerzo, valen la pena.
No es raro que lo primero que busques al diseñar un sitio web es que sea lo suficientemente vistoso y llamativo. ¿Quien no quiere entrar a un sitio que sea atractivo a la pupila?
Aunque a todos nos gustan los sitios atractivos, como usuario, siempre lo mejor es tener acceso a uno de los componentes más importantes para un buen SEO: contenido de calidad.
¿Por qué importa la calidad del contenido para el SEO? Porque que si hay calidad de contenido este se compartirá. El contenido de calidad se vinculará mejor con otras páginas y mantendrá a la gente en tu sitio un mayor tiempo. Además, todo esto sirve para dar señales a los motores de búsqueda de que tu sitio es digno de estar en las primeras páginas de resultados.
Incluso si eres nuevo en el SEO, deberías saber por ahora que Google reconoce los sitios que utilizan palabras clave inteligentemente (es decir, con criterio) por encima de los que exageran en repetirlas.
Hubo un momento en que utilizar muchas palabras clave en los blogs y landing pages era una gran ventaja. Hoy en día ya no es viable hacer esto, ya que Google da prioridad al contenido que tenga calidad y que sea relevante y útil para los usuarios.
Es por eso, que resulta mucho más ventajoso dejar de obsesionarse con las palabras clave, y en su lugar, empezar a incluir temas más importantes y sobre todo de interés para su mercado, de tal forma que sólo se utilicen las palabras clave de manera natural.
Muchos deciden olvidarse de la optimización off-page porque sienten que está totalmente fuera de su control, sin embargo, ¡hay muchas cosas que puedes hacer que si están dentro de tu control!
Por ejemplo, ¿estás realizando guest posts en tu blog o haciendo vínculos a sitios de prestigio, ¿estás posteando contenido de calidad para tus usuarios?, ¿tus publicaciones se están compartiendo en las redes sociales? Si realizas estas pequeñas acciones, cosecharás muchos beneficios que aunque no estén 100% bajo tu control, se verán reflejados en tu estrategia de SEO en general.
Las redes sociales están ganando importancia en el algoritmo de búsqueda de Google y tiene sentido. Mientras más se comparte tu contenido en las redes sociales, Google se da cuenta de que tu contenido es relevante para los usuarios y por lo tanto es digno de estar en las primeras posiciones de su página de resultados.
Si estás luchando para mantenerte al día con el social media marketing, un contenido interesante y fresco puede ser la diferencia para tener mucho más tráfico a tu sitio web y una mejor estrategia digital.
Si no has estado prestando atención a los cambios en su algoritmo, es el momento de asignar tiempo para seguir el ritmo de estos ajustes y desarrollos.
No estar al pendiente de sus modificaciones pueden significar que estés practicando algún SEO obsoleto que, en su mejor momento, no hace nada para tu sitio web y en el peor de los casos, se penaliza de manera activa.
Más es mejor. ¿Cierto? No cuando se trata de campañas de SEO.
¿De verdad quieres hacer un seguimiento del progreso de 200 palabras clave? Y a continuación, tratar de encajar todas en 20 mensajes mensuales de blogs? Eso parece un poco agresivo y por lo general resulta en que los esfuerzos se ven muy disminuidos ya que nunca lograrás posicionar todas esas palabras clave.
En cambio, si centras tus esfuerzos en una mezcla más pequeña de palabras clave, digamos 20 con una buena mezcla de los términos principales sin duda se obtienen una forma más sostenible de acercarse a SEO y logrando así resultados más tangibles.
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