SEO

Caso de éxito

Logycom incrementa más de 120% su cierre de negocios en un año

Cristel

En conjunto con la trazabilidad que le brindó el CRM de HubSpot, Logycom duplicó sus conversiones  

+120%

de crecimiento en negocios cerrados en 1 año

+100%

de aumento en la generación de leads calificados en 1 año

+4 keywords

posicionadas en primeros resultados orgánicos de Google

01. El Desafío

Logycom es una comercializadora con más de 20 años de experiencia en comercio exterior y logística, especializada en importar mercancía para PYMES de industrias como calzado, textiles, acero y vinos.  

Con una base sólida de clientes y una operación robusta, la empresa vio en su canal digital una gran oportunidad de crecimiento: consolidar su posicionamiento y generar nuevas oportunidades comerciales de forma más autónoma. 

 

02. La Solución 

Se combinó la generación de demanda orgánica, con la gestión sistemática de leads mediante las siguientes acciones:  

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Optimización del sitio web

Se ejecutó un rediseño integral de su sitio web con foco en performance comercial, alineado a sus públicos y propuesta de valor. Se definieron rutas de navegación pensadas para PyMEs sin experiencia en comercio exterior, priorizando la simplicidad y claridad en los contenidos.   

La estructura se reorganizó por giro industrial, como calzado, acero o textiles, y se destacaron beneficios específicos de su operación, como el uso de padrones sectoriales y la facturación mexicana.

Además, se optimizó la experiencia mobile y se activaron más de 30 puntos de conversión, incluyendo formularios, CTAs y botones de contacto directo vía WhatsApp.

Esto permitió transformar con mayor eficiencia el tráfico orgánico en leads calificados, convirtiendo al sitio en un canal comercial activo y alineado a los objetivos del negocio. 

 

SEO (2)

Aplicación de SEO On-Page

Se realizó un mapeo detallado de keywords con alto volumen de búsqueda y enfoque comercial, específicamente ligadas a industrias clave para la empresa. 

A partir de este análisis, se generaron más de 70 contenidos informativos y comerciales, entre ellos artículos, páginas de servicio y recursos descargables, pensados para resolver dudas frecuentes de PYMES sin experiencia previa en logística o comercio exterior.

El objetivo fue posicionar a Logycom como referente confiable y accesible en su sector, atrayendo tráfico orgánico calificado hacia páginas estratégicas.

Se optimizaron publicaciones dentro del blog con elementos visuales como infografías y videotextos, aumentando la posibilidad de aparecer en resultados enriquecidos de Google y mejorando la relevancia general del sitio.

 

CRM

Implementación de CRM (HubSpot)

Se realizó un levantamiento detallado de su proceso comercial y se configuró el Sales Hub para mapear por completo su embudo de ventas: desde la generación del lead, hasta el cierre de negocio.

Se personalizó su pipeline comercial para alinear cada etapa con su operación real, optimizando la gestión de oportunidades. Se integraron los módulos de Marketing y Content para coordinar campañas automatizadas en canales clave como email y el blog. 

Además, su sitio web fue migrado y estructurado dentro del Content Hub, lo que no solo centralizó su estrategia digital, sino que también potenció la trazabilidad del contenido y su impacto en las ventas. 


03. Los Resultados

Este caso demuestra cómo una estrategia bien ejecutada puede alinear marketing y ventas para obtener resultados medibles de negocio: 

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+120% de crecimiento en negocios cerrados en 1 año 

derivado de la estrategia y tácticas implementadas.

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+100% de aumento en leads calificados 

generados a través del sitio en 1 año.

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+4 keywords posicionadas en Google  

en primer lugar de resultados orgánicos con alto nivel de conversión.

 

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