Genera contenido de valor que ayude a tus buyer personas.
Ayuda a tus prospectos a tomar su mejor decisión de compra.
Comprende los datos y el comportamiento humano para mejores resultados de venta.
Expertos en educación y Marketing se darán cita en la sexta edición del evento para explicar sus estrategias de cierre de procesos y fidelización de prospectos
Entre todos los esfuerzos de promoción y marketing que debe realizar una institución educativa también se encuentra la capacitación del equipo de admisiones para permanecer actualizado sobre las nuevas tendencias del mercado y las herramientas que pueden ayudar a conseguir la meta de inscritos al final del cada ciclo escolar.
Con este objetivo en mente, 13 expertos en el campo del Marketing educativo: CEO’s, directores y mercadólogos, se darán cita el próximo 9 y 10 de noviembre como parte del 6to Congreso Internacional de Marketing Educativo para dar a conocer sus puntos de vista sobre las tendencias y estrategias más recientes de Marketing y comunicación digital, el futuro de la educación, el Metaverso y el valor de marca.
El evento tendrá lugar en el Centro Cultural Mexiquense Anáhuac, en la universidad del mismo nombre y los especialistas encargados de las 13 conferencias son:
Proveniente de Argentina, Juan Manual Manes es considerado el responsable de enunciar la primera definición de Marketing Educativo en Latinoamérica.
Manes tiene más de 30 años dedicado a la educación. Es investigador, conferencista y autor de 3 libros sobre Marketing Educativo, gestión y educación. Abrirá el congreso con su conferencia “De Gutenberg a Zuckerberg. La evolución del marketing educativo”.
Conferencista, asesor en comunicación estratégica, consultor en relaciones públicas, publicidad y Marketing, Kourchenko, de nacionalidad mexicana, ha trabajado para Canal Once, Televisa, Galavisión, W Radio, Radio Acir y El Financiero Bloomberg.
Fue conductor del programa educativo “Siglo XXI” en W Radio, por el que recibió múltiples reconocimientos gracias a su labor como promotor de cambios en el sistema educativo. Kourchenko fue profesor en las universidades Iberoamericana, Intercontinental y La Salle. Es coautor del libro “El desafío del maestro en el siglo XXI”.
Estadounidense. Es presidente fundador de Seeds of Dreams Institute. Trabajó para American Airlines, United Airlines y 15 años para Disney (5 en Brasil y 10 en Estados Unidos).
Fue el primer líder y responsable de la oficina de Disney en Brasil, en 1995. En Estados Unidos, fue el líder global de entrenamiento y profesor de la Disney University, en el curso Traditions. Tiene una maestría y un doctorado en Psicología Positiva aplicada a los negocios. Es miembro vitalicio de Harvard Medical School Postgraduate Association.
Español. Emprendedor, empresario y conferencista internacional con amplia experiencia en dirección de equipos. Ramos es el creador de 3 de las marcas más reconocidas en el mundo de los negocios: “Libros para Emprendedores”, “Mentor 360” y “Tu marca personal”.
Como coach de negocios, emplea todo su conocimiento y experiencia para ofrecer a diferentes tipos de instituciones y profesionales independientes una perspectiva que ayuda en la aceleración de los procesos para alcanzar resultados.
De nacionalidad española. CEO y cofundador de Micole, el buscador de colegios número 1 en España y México, con más de 4 millones de usuarios anuales.
Desarrolló su carrera como consultor de estrategia en Accenture, es responsable de estrategia y operaciones en StubHub (eBay) y fundó y dirigió, hasta su venta, una plataforma de servicios de belleza a domicilio, Urvan.
Mexicana. Es directora de Talento para Áreas de Apoyo en el Tec de Monterrey, la universidad privada más prestigiosa de México y una de las 5 más importantes en Latinoamérica. Fue directora de Compensaciones para Tec y Tecmilenio y en ambas instituciones diseñó y desarrolló esquemas de compensación variable para las áreas de atracción.
Con más de 25 años de experiencia en Recursos Humanos, Avelar tiene vasta experiencia en modelos y estrategias que permiten una mejor atracción y retención del talento.
Mexicano. Más de 20 años en el mundo de la educación lo han llevado a consolidarse como parte de la nueva generación de expertos en Marketing Educativo, especialmente en el análisis de datos para colegios particulares.
En la dirección de la empresa Mercadotecnia Educativa, ha compartido, mediante diversos estudios de mercado, datos relevantes que han apoyado a colegios privados en el desarrollo de una cultura de análisis de datos que les permita tomar decisiones fundamentadas en información objetiva.
Rosette tiene amplia experiencia en SEO para Google y LinkedIn con enfoque en universidades.
Mexicana. Experta en marketing, PNL y neurociencias, ha logrado transformar equipos empleando métodos probados con TeleClínica®, un programa que incrementa la actividad destinada a generar más citas y ventas (inscripciones) por parte de asesores.
Su enfoque aborda uno de los grandes retos de las instituciones educativas para mejorar sus resultados, a través de los contactos con leads (prospectos).
Español. Director de Tekman Education para Latinoamérica. Licenciado en Derecho y Economía con una maestría en Marketing digital.
Antes de su ingreso en Tekman fue consultor en Deloitte. En esa multinacional estuvo a cargo de proyectos de transformación digital y estrategia en compañías de distintos sectores.
Mexicana. Considerada un referente de la educación en el país. Fue directora académica nacional por 12 años y tuvo a su cargo la implementación del modelo UNOi en colegios.
Asesora educativa y conferencista en congresos de padres, docentes y directivos.
Haber colaborado con más de 400 instituciones educativas le ha permitido formar una visión integral acerca de los problemas que implica fidelizar una comunidad.
Giménez, de Argentina, tiene más de 10 años de experiencia en la industria de educación y tecnología.
Comenzó su carrera como docente en un colegio de Buenos Aires antes de trasladarse al sector gubernamental como asesor en políticas públicas para el Congreso de la Nación Argentina y el Parlamento Latinoamericano.
Analizará las tendencias más recientes en tecnología educativa y su potencial aplicación en Latinoamérica para expandir las comunidades educativas en colegios particulares.
De origen croata, es directora general y socia fundadora de Smart Learning e Inedfinity, empresas enfocadas en ofrecer soluciones de edutech en Latinoamérica.
Tiene más de 12 años de experiencia en educación y tecnología, y ha trabajado con los principales VC's, startups y empresas de edutech para desarrollar el mercado latinoamericano en esta área.
Mexicano, con más de 20 años de trabajo con instituciones educativas que lo motivaron a crear kpta, empresa que brinda soluciones de marketing y capacitación para ayudar a las instituciones educativas a incrementar sus matrículas.
Eventos como el Congreso Internacional de Marketing Educativo son clave para estar al día con las tendencias más novedosas que permiten abordar los desafíos de la industria y permiten a los equipos de admisiones adquirir los conocimientos necesarios para alcanzar sus metas de inscritos.
Para contribuir a este objetivo, Cliento ha desarrollado un Programa de Marketing Digital para Escuelas que a través de 8 módulos en video pone a disposición de las instituciones educativas las mejoras prácticas de la industria para incrementar la matrícula de los colegios aprovechando el canal digital.
Mantente al día con los mejores artículos y recursos de marketing